lunes, 21 de febrero de 2022

La reunión en Casa Rosada donde se planificó toda la "Operación Gestapo"

El cónclave entre Miauricio Macri Blanco Villegas, Gustavo Arribas y Marcelo Villegas tuvo como objetivo diagramar las líneas de acción para perseguir al sindicalista "Pata" Medina. Ocurrió un mes antes del famoso encuentro del video en el Banco Provincia.


Una reunión clave que se llevó a cabo en Casa Rosada, previa a la que tuvo lugar en el edificio porteño del Banco Provincia, sirvió como punto de partida para las maniobras de la “Gestapo antisindical”.

El cónclave en Casa Rosada tuvo como protagonistas a tan solo tres participantes, todos ellos de importancia: Miauricio Macri Blanco Villegas, el titular de la AFI Gustavo Arribas y el entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas.

Este encuentro sirvió, según revelaron fuentes periodísticas, como el inicio de la saga de persecución contra el dirigente Juan Pablo “Pata” Medina, de la UOCRA de La Plata.

Desde aquí se definieron las líneas de acción para actuar contra Medina y el resto de sindicalistas y dirigentes de la UOCRA, en lo que fue una operación conjunta donde se articularon otros ejes como el de la Justicia (con el Juzgado Federal de Quilmes), la política (intendentes de Juntos por el Cambio) y los empresarios del rubro de la construcción.

De acuerdo a la información esta “juntada” entre el hijo bobo de Franco Macri, Arribas y Villegas tuvo lugar el día 4 de mayo de 2017 en Casa de Gobierno. El motivo fue una publicación del Diario Hoy, donde Medina advertía que tenía como objetivo “impedir que se instalen casas chinas en La Plata”, en alusión a un anuncio del espiador serial en el que sostuvo que se importarían viviendas premoldeadas de China.

Estas declaraciones pusieron en alerta a los agentes de la AFI, quienes elaboraron un informe y lo pusieron a disposición de Miauricio Macri Blanco Villegas.

La previa de la Gestapo antisindical

Al día siguiente de la reunión en la Casa Rosada, Alan Ruiz (funcionario del Ministerio de Seguridad que luego pasaría a la AFI) solicitó datos sobre “Pata” Medina en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Ya el día 9 de mayo, otros agentes (denominados en la investigación como los “Súper Mario Bros”) fotografiaron el exterior de la casa del sindicalista de la UOCRA de La Plata, como así también empezaron a investigar el círculo social del dirigente gremial.

Se presume que la orden de hacer “trabajo de campo” sobre Medina fue hecha por Diego Dalmau Pereyra, quien por entonces dirigía el área de Contrainteligencia de la AFI. Hoy es uno de los tantos que aparecen señalados en la causa judicial por la “Gestapo antisindical”, junto a Marcelo Villegas y a otros ex funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

A partir de allí los movimientos en Casa Rosada y el Juzgado de Quilmes, a cargo del magistrado Luis Armella empezaron a tener más “actividad”.

Los cruces de llamadas entre el ex ministro de Trabajo con el juez, sumado a las visitas a Casa Rosada en los días y meses posteriores, dan prueba de las maniobras de operación de una mesa judicial denominada “Gestapro”.

Ya el día 15 de junio de 2017, poco más de un mes después del cónclave inaugural en Casa Rosada (entre Macri Blanco Villegas, Arribas y Villegas), tuvo lugar la famosa reunión en el edificio porteño del Banco Provincia.

Allí estuvieron presentes Marcelo Villegas junto a otros funcionarios bonaerenses durante la gestión de Vidal. También estuvieron presentes un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio (entre ellos el mandamás de La Plata, Julio Garro) y varios empresarios del rubro de la construcción, los que participaron de la denuncia contra “Pata” Medina.

Para entonces, y desde la fecha de la reunión en el Banco Provincia, se estima que Miauricio Macri Blanco Villegas ya había recibido la visita de funcionarios de Vidal y de la AFI al menos siete veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario