jueves, 24 de febrero de 2022

Al encabezar un acto de la JUP en La Plata, Alberto Fernández dijo que "el peronismo que Argentina necesita es el que está en las calles"

Como titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento de la JUP, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Y se mostró entusiasmado: "Me pone muy contento ver que la juventud milita".



Alberto Fernández participó ayer a la tarde en La Plata del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en su condición de titular del Partido Justicialista (PJ). Para el acto se eligió el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se relanzará y normalizará la JUP.

Allí, el presidente manifestó sentirse "muy contento" de ver que la juventud "milita, se reagrupa y se pone de frente para desafiar al futuro y construirlo".

La JUP surgió en la década de 1960 como el brazo universitario del peronismo y tuvo como objetivo la formación de cuadros técnicos y políticos como futuros dirigentes.

Desde La Plata, el jefe de Estado defendió la educación pública al destacar que la universidad gratuita "fue lo que hizo a Argentina diferente en el continente". Reivindicó también al peronismo al resaltar que gracias a ese movimiento "los argentinos supimos que los que trabajan tienen derechos".

Además, afirmó que "el peronismo que Argentina necesita es el peronismo que está en las calles, reclama y exige, el que no se conforma con este presente, el que pasó la pandemia y se levanta con toda la fuerza necesaria para volver a poner de pie al país". Y reafirmó, entonces, que el Frente de Todos seguirá "siempre al lado del pueblo argentino".

Axel Kicillof recibió a Alberto Fernández y se reunió con Cristina

El presidente pasó por la gobernación bonaerense antes de encabezar el acto con la juventud universitaria peronista en La Plata. 

Luego, el mandatario provincial se fue a reunir con la titular del Senado, en la antesala de la negociación legislativa que el oficialismo debe afrontar en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer, buena parte de la agenda política se trasladó a La Plata. El gobernador Kicillof encabezó reuniones con el bloque de senadores y diputados provinciales del Frente de Todos. De la última reunión se tuvo que retirar antes que finalice porque el presidente Alberto Fernández estaba ingresando por la gobernación bonaerense por uno de los portones laterales.

Kicillof se enteró recién ayer de que el presidente iba a participar de un acto en La Plata. El evento que Fernández cerró tuvo lugar en el Rectorado de la UNLP, a cuatro cuadras de la gobernación. Las agendas se superpusieron.

El presidente y el gobernador repasaron el cierre de la paritaria docente y el inicio de clases, con expectativas por el fin de semana de carnaval. Creen que se batirá otro récord. Cruzado por la negociación con el Fondo, el Presidente le volvió a manifestar su confianza en que el acuerdo se aprueba en el Congreso. Luego, Fernández se dirigió al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. El gobernador al Senado de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario