miércoles, 23 de febrero de 2022

Manzur afirmó que el Gobierno busca "cerrar brechas" con la ejecución de obras

Junto con el gobernador de La Rioja, el jefe de Gabinete recorrió obras en un tramo de la ruta nacional 75 que incluyen el ensanche de la calzada, la construcción de muros de defensa y dos túneles, con una inversión total de $ 6.500 millones.



El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, afirmó ayer que "el gran desafío" del Gobierno nacional "es poner en marcha obras de infraestructura para cerrar las brechas que existen en la Argentina", al verificar, junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, los avances en una obra que se lleva a cabo en un tramo de la ruta nacional 75, que une la capital provincial con las Padercitas y el Dique Los Sauces.

"Hay que poner en marcha las obras de infraestructura para cerrar las brechas que todavía existen en la Argentina. Es el gran desafío de nuestro Gobierno. El norte, históricamente, es una de las regiones más postergadas del país”, señaló Manzur en declaraciones a la prensa.

El jefe de Gabinete destacó los proyectos que se ponen en marcha en La Rioja al considerar que se trata de "una provincia pujante, que mira hacia delante, hacia el futuro".

"La Rioja tiene obras de infraestructura que van a permitir el desarrollo integral de toda la provincia y esto habla a las claras de la visión estratégica que tiene el gobernador. Todo esto nos estimula y entusiasma para redoblar los esfuerzos y generar las condiciones para construir un país profundamente federal”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, agregó que "antes de llegar acá estuve con el presidente (Alberto Fernández) y me pidió dejar el mensaje de que el Gobierno Nacional en pleno, con todas las áreas del Estado, va a estar a la par del gobernador para que seguir con estas obras".

La obra tiene destinada una inversión del Gobierno nacional de $ 6.500 millones para su ejecución, y ya lleva invertidos alrededor de 2.100 millones.

El proyecto -ejecutado en un 50%- incluye el ensanche de la calzada, y la construcción de muros de defensa y dos túneles de 600 y 1.000 metros a lo largo de los siete kilómetros que tiene el corredor, según indicaron fuentes oficiales

El gobernador Quintela destacó el "excelente el ritmo" con que se desarrollan los trabajos y aseguró que la obra le dará a la ciudad de La Rioja "otro nexo vial para agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y potenciar la producción local”.

"En nuestra provincia no se pararon las obras, todo lo contrario: se reactivaron las más importantes, frenadas en el 2015. Hoy las obras en el país se están distribuyendo de forma mucho más equitativa, con un sentido federal, para tratar de achicar las asimetrías que existen en Argentina, sin perjudicar a nadie, intentando crecer de una forma armónica y justa", destacó Quintela.

La segunda parada de los funcionarios fue en avenida Los Cactus, donde supervisaron las tareas que se están desarrollando para dinamizar la circulación de vehículos en la zona.

Allí se va a construir la conexión vial Avenida Los Cactus – Tramo: Parque de la Ciudad y Barrio Procrear, la cual constituirá una vía de acceso al sector sur de la ciudad y se conectará en forma directa con la avenida de Mártires de la Dictadura (Circunvalación).

En la zona, también se planean realizar futuras conexiones viales entre la avenida proyectada (Los Cactus – Tramo Parque de la Ciudad y Barrio Procrear) y las avenidas Santa Rosa y Homero Coronel Montes, con el fin de lograr accesos más directos entre los diferentes puntos de la ciudad.

Al finalizar, Manzur y Quintela recorrieron la obra de viviendas ubicada en el barrio Las Talas, en la capital de la provincia. La misma cuenta con 597 viviendas en construcción, de un plan que prevé la edificación de casi 1.300, las cuales corresponden a fondos nacionales y provinciales del Programa Casa Propia, Programa Reconstruir y el Plan Provincial Hogar Riojano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario