El ex presidente del Banco Central habló sobre el acuerdo con el FMI y los desafíos del Gobierno con respecto a la economía argentina.
Alejandro Vanoli se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que "es una desgracia" tener que negociar con la organización financiera internacional tras la delincuencial deuda de 45 millones de dólares contraída por el abyecto régimen de Miauricio Macri Blanco Villegas.
En declaraciones a El Destape radio, Vanoli afirmó que "tener que negociar habla de lo que significó lo que hizo en gobierno de Macri y la pandemia. Dentro de eso, el acuerdo es razonable".
Al analizar el principio de acuerdo entre el FMI y el Gobierno de Argentina, el economista reconoció que "no hay reformas estructurales" ni "ningún compromiso de política con metas neoliberales".
En este sentido, el ex titular del Banco Central dijo que "la clave de todo esto es que el gobierno haga el equilibrio sin detener el proceso de crecimiento".
"Un aumento moderado de la tasa de interés parece necesario para revertir una gran dolarización, como un estímulo al ahorro en pesos", reconoció el también ex director ejecutivo de la ANSeS y dijo que "lo fundamental para salir de esta situación es bajar la inflación" y trabajar sobre sus causas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario