sábado, 19 de febrero de 2022

Alberto Fernández y Luana Volnovich presentaron el plan “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención en PAMI: "El jubilado dejar de ser un número y pasar a ser persona"

El presidente y la titular del PAMI anunciaron el nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos. Por primera vez en la historia del organismo, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas. "Nunca más las esperas de meses y meses para un turno", dijo Volnovich. Fernández afirmó que el Gobierno va a "seguir poniendo en valor a los jubilados".



El presidente Alberto Fernández aseguró que el nuevo sistema de libre elección de médicos en el PAMI, anunciado ayer en casa Rosada, "permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide" y destacó que el anterior "sistema de capitación dejaba muchas dudas".

"Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia", afirmó en el Museo del Bicentenario, junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich, al encabezar el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

Asimismo, sostuvo que el nuevo sistema prestacional es una ratificación de que el gobierno nacional “no va a postergar” a los jubilados y jubiladas.

De esta manera, el jefe de Estado descartó los rumores de supuestos ajustes en su gestión de cara al acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) y prometió que “se viene un tiempo mejor en la Argentina”.

“El año pasado (con el haber jubilatorio) le ganamos un punto a la inflación. Sé que es poco. Pero vamos a seguir poniendo en valor a los jubilados dándole los derechos que se merecen. No vamos a postergarlos”, puntualizó .


Por su parte, Volnovich, señaló que "por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios".

"Nunca más las esperas de meses y meses para un turno", dijo la titular del PAMI y puntualizó que este sistema "no reemplaza" al médico de cabecera sino que "amplía la capacidad de atención" en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes" del PAMI.

A partir 1º de marzo, la obra social pondrá término a un "sistema de asignación fija", por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas.

De esa forma, se indicó que se "acortará el tiempo de espera" para obtener turnos y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.

El trámite se iniciará cuando el afiliado le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.

Luego, consultará la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y, una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada deberá comunicarse para solicitar un turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario