La exsubdirectora de la AFI macrifascista pidió autorización para ir a Punta del Este del 3 al 10 de octubre. No indicó las razones de su viaje. Está imputada e indagada en esta causa que tramita en la justicia de Dolores además de procesada en otros casos de espionaje ilegal.
Silvia Majdalani, multiprocesada por espionaje ilegal en diversas causas, pidió autorización para ir a Punta del Este del 3 al 10 de octubre.
No indicó las razones de su viaje. Majdalani realizó la presentación en la causa en que se investigan operaciones ilegales de inteligencia a familiares de víctimas del ARA San Juan, donde está imputada e indagada a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Las víctimas de este caso se oponen al planteo. Temen que se fugue como el ex asesor judicial de Miauricio Macri Blanco Villegas, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay donde pidió ser tenido por refugiado político para evitar ser extraditado. Por tal motivo, la querella mayoritaria presentó un escrito pidiendo al juez Martín Bava que rechace la solicitud de la ex señora 8.
“Es de conocimiento de público y notorio, que hay un procesado de otra causa, pero perteneciente a la misma gestión de gobierno (macrifascista), Sr. (Fabián) 'Pepin' Rodríguez Simón, en calidad de prófugo de la Justicia Argentina, quien con un permiso para Uruguay y habiendo también aportado pasajes de Buquebus, realizó una verdadera acrobacia jurídica escapista, para evadir el peso de la ley, motivo por el cual esta querella ante mismo pedido y modus operandi (…) se opone a dicha autorización”, sostuvo la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de esta causa, en una presentación que realizó este martes por la noche luego de anoticiarse del pedido de permiso de salida al exterior de Majdalani.
El pedido de Majdalani
Majdalani solicitó el martes a través de sus abogados Juan Pablo Vigliero y Juan Sebastián Serra que se la autorice a viajar por una semana a un inmueble de su propiedad ubicado en Punta del Este. Lo curioso es que no esgrimió las razones de su viaje. Dijo que aportaba las constancias de los pasajes, que son de Buquebus y tienen por destino Montevideo, la capital uruguaya donde se encuentra actualmente el prófugo "Pepín" Rodríguez Simón.
Para convencer al juez Martín Bava, quien subroga el juzgado de Dolores desde que Alejo Ramos Padilla fue designado en el juzgado federal N°1 de La Plata, la ex señora 8 sostuvo que toda su vida familiar, “que incluye marido, hijos y nietos, su vida social y profesional transcurre en nuestro país”.
“Sus afectos y también sus bienes están en el país, lo cual evidencia un fortísimo arraigo”, resaltaron los abogados que representan a Majdalani, quienes sostienen que “no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal”, algo dudoso tras la fuga de Rodríguez Simón.
En la misma línea, Vigliero y Serra recordaron que la Cámara Federal de Mar del Plata la habilitó a Majdalani a viajar a Miami, Estados Unidos, de vacaciones en enero pasado a pesar de que Ramos Padilla lo había rechazado; y que el actual magistrado al frente del caso “autorizó otros viajes previos”. El viaje a Miami fue previo a la fuga de Pepín que sentó un precedente incómodo para los ex funcionarios macrifascistas investigados por la Justicia.
Ante este escenario, la querella mayoritaria del caso ARA San Juan representada por Carreras presentó un escrito en el que solicitó que se rechace el pedido de Majdalani. La letrada resaltó que:
• La ex subdirectora de la AFI no adjuntó el pasaje de regreso, sino que agregó dos veces el pasaje de ida.
• No brindó la dirección exacta de la propiedad en la que residiría.
• No dio una “motivación fundada respecto del viaje en sí”.
En su presentación, tal como se citó al inicio de esta nota, Carreras destacó el antecedente de Rodríguez Simón. “El temor radica en haber visto lo que sucedió con Pepín Rodríguez Simón. Es el mismo modus operandi. Salió por Buquebus y nunca más regresó”, afirmó la abogada respecto al ex asesor judicial del hijo bobo de Franco Macri, quien se fugó luego de que la jueza María Servini lo citara a prestar declaración indagatoria en la causa en que se investigan las extorsiones a los dueños del Grupo Indalo por parte del régimen macrifascista con el objetivo de desapoderarlos de sus empresas.
Majdalani enfrenta un complejo escenario judicial. Además de estar a la espera de la resolución de su situación procesal en la causa en que se investiga el espionaje de la AFI a los familiares del ARA San Juan, la ex señora 8 también está procesada en otros casos en donde se investigan tareas de inteligencia ilegal realizadas por la exSIDE, como el del espionaje masivo en la provincia de Buenos Aires (conocido como Bases AMBA) y los dos que se iniciaron en los tribunales de Lomas de Zamora y pasaron a Inodoro Py, que tuvieron por ejecutores a la banda de espías conocida como “Súper Mario Bros”. Uno de ellos es una megacausa que tiene como víctimas a Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larrata, Diego Santilli, Florencia Macri, Hugo Moyano y otros dirigentes, periodistas y empresarios, y también cuenta con 38 procesados, cuya situación está siendo revisada por la controvertida Cámara Federal porteña. El restante es por el espionaje al Instituto Patria. En todos ellos, Majdalani fue procesada junto a diversos agentes de inteligencia y a Gustavo Arribas, el íntimo amigo de Macri Blanco Villegas que era el director general de la AFI.
Fuente: nota de Franco Mizrahi para El Destape web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario