miércoles, 8 de septiembre de 2021

El Frente de Todos porteño cerró su campaña en Ferro: "No alcanza con ganar elecciones, hay que construir poder popular"

Los primeros precandidatos a diputados nacionales, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, encabezaron el acto, acompañados de Alejandro Amor y Victoria Montenegro, quienes se postulan a la Legislatura porteña.



El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos porteño, Leandro Santoro, aseguró ayer que "la república elitista que propone la oposición es indeseable", al cerrar su campaña electoral en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito.

"Nuestro proyecto se define por una concepción ética de la democracia. La república elitista que propone la oposición es indeseable para nosotros", argumentó el asesor presidencial y apuntó a su contrincante de la alianza de ultraderecha Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal: "Sería impensable que un candidato nuestro diga que se puede fumar marihuana en Palermo y no en un barrio popular".

"Parte del trabajo que hicimos en esta elección fue tratar de explicar de donde veníamos para tratar con justicia el rol de nuestro Gobierno en esta pandemia y fijar el horizonte al cual queremos dirigirnos", indicó el politólogo e hizo referencia a la renegociación de la deuda con los acreedores privados y con el FMI.

"En el medio de la pandemia también logramos repensar las prioridades. Lo primero que fue darnos cuenta de que atrás de cada número había una persona. Rescatamos a los empresarios y a los trabajadores, a la oferta y a la demanda. No direccionamos la ayuda pública para beneficiar a un sector de la sociedad", sentenció.

También criticó a la oposición por pedir bajar el gasto público. "¿Qué sucedería si la Argentina ajustara el gasto público en medio de una recesión? Hablan de economía en el vacío. No se dan cuenta de que atrás de esos números hay gente", explicó.

"Tenemos que tener un objetivo claro que es el desarrollo económico. El modelo de desarrollo es Estado y es mercado, las dos cosas. El Estado no genera recursos, pero el mercado tampoco, es la sociedad. Es el campo y es la industria. Es innecesario caer en estas antinomias, porque sino nos ponen de lado de los que hacen peligrar la propiedad privada y por eso nos cuesta tanto hacer pie en la ciudad de Buenos Aires", puntualizó.

"Nosotros defendemos la propiedad privada y la pública. En contra de la propiedad privada fue Macri cuando le trató de robar las empresas al empresariado argentino, cuando hizo que las principales empresas perdieran millones de pesos en sus acciones", continuó.

"Hay que construir poder popular. Hay que animarnos a decir qué es lo que queremos hacer. Hay que construir pueblo. La sociedad se constituye como pueblo cuando es consciente de sus intereses", agregó y llamó a "buscar a esas personas que no piensan como nosotros".


"Hay que hacerlo con todos los sectores de la economía, de la cultura. Esta convocatoria es plural y es abierta. Tenemos la obligación moral de hacerla", cerró.

Del acto también participaron Gisela Marziotta, compañera de lista de Santoro, junto a Alejandro Amor y Victoria Montenegro, postulantes a legisladores porteños, entre otros.

Marziotta, por su parte, se refirió a las elecciones de medio término como una forma de plebiscitar la gestión y destacó el rol del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia. 

"Tuvimos que robustecer el sistema sanitario, tener respiradores que ahora tenemos en cada uno de los hospitales de Argentina, continuar con el compromiso electoral porque no se podía abandonar. Había que contener las consecuencias económicas de la pandemia y eso fue lo que hicimos", precisó.

En ese sentido, detalló las medidas tomadas para afrontar el momento excepcional que atravesó el país: "Tuvimos el IFE, el ATP, REPRO I y II, se congelaron los alquileres, la doble indemnización para cuidar el trabajo y el empleo. Seguimos tomando medidas de Gobierno en función de lo que pasaba y el compromiso asumido en 2019".

"Estamos orgullosos de esos 101 días y de todos los días que vinieron después de la pandemia. Ahora tenemos un presente extraordinario que personalmente me llena de esperanza. Prometidos la vacuna y tenemos la vacuna a pesar de que nos acusaron de que era veneno. Ahora tenemos mas del 70 por ciento de la población vacunada. Muchos con la segunda dosis", destacó.

Además, dejó un mensaje de cara al futuro: "Tenemos la firme convicción de que queremos acompañar a este Gobierno nacional con todas las leyes que se van a necesitar para reconstruir y poner en marcha a la sociedad de la post pandemia".

En otra parte de su exposición, la precandidata a diputada nacional realizó un repaso de los proyectos impulsados por el Frente de Todos en el Congreso de la Nación. "Fue increíble el trabajo que hizo Carlos Heller en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Junto con el compañero Máximo Kirchner llevaron adelante una tarea enorme respecto del Aporte Extraordinario para las Grandes Fortunas. Fue ley y lo logramos", remarcó.

Asimismo, indicó que "el Congreso tuvo una tarea que fue récord, histórica en pandemia" y que "hubo más sesiones y se sancionaron más leyes que durante el macrismo". Como ejemplo, enumeró la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y habló del "enorme logro de la lucha feminista", así como del proyecto de los 1000 días.

"También sancionamos la ley del impuesto a las ganancias, más de un millón de personas dejaron de pagarlo. Nosotros cumplimos promesas de otros, que en realidad no son promesas de otros, son políticas de Estado cuando se trata de beneficiar a las trabajadores y trabajadoras", subrayó.

Hacia el final, Marziotta habló del compromiso que asumirán dentro del Congreso: "Nunca jamás vamos a votar nada en contra de los trabajadores y trabajadoras, de maestros y maestras. Siempre a favor de los trabajadores, maestros, enfermeros, los niños, los jubilados, y absolutamente todo argentino que lo necesite, nosotros vamos a votar a favor de ellos".

"En 2003 fue Néstor quien puso la Argentina de pie, en 2007 fue Cristina la que hizo que Argentina empezara a caminar y caminó hasta el 2015. En el 2019 nos eligieron para gobernar no solo porque volvíamos para ser mejores, sino porque sabían que sabíamos hacerlo y lo vamos a volver a hacer", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario