El operador judicial macrifascista, que accedió a su banca en el Parlasur en las elecciones de 2015, pidió que se revea su expulsión
La sesión plenaria del Parlamento del Mercosur aprobó por amplia mayoría el procedimiento para iniciar el pedido de juicio político contra Fabián "Pepìn" Rodriguez Simón, el operador judicial macrifascista prófugo de la Justicia. Rodríguez Simón estuvo presente en la sesión de ayer por la tarde del Parlasur en la que se trató su posible expulsión como parlamentario y pidió "rever el código de ética" para que se defina de qué se lo acusa.
"¿La falta de decoro qué es? ¿Colgarse de la luz de otro? ¿Usar las influencias? Hay que definir cuál es la conducta. Si se hiciera esto, tendríamos un código de ética que defina qué es la falta de decoro, tendríamos el tipo de sanción y de procedimiento a aplicar con lazos ciertos, algo que este no tiene", señaló Rodríguez Simón, sobre quien existe un pedido de captura desde Argentina, donde es juzgado debido a su gestión como funcionario del nefasto régimen de Miauricio Macri Blanco Villegas, acusado de presionar a directivos del Grupo Indalo.
Rodríguez Simón accedió a su banca en el Parlasur en las elecciones de 2015, donde ocupó el segundo lugar en la lista de la alianza de derecha Cambiemos para los cargos en el parlamento regional. Cuando se conoció su candidatura, el integrante de la mesa judicial macrifascista estaba investigado por los abussos cometidos contra gente en situación de calle con la recordada Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP), por la que Macri fue sobreseído, pero Rodríguez Simón continuó investigado como ex jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público.
Entonces, el operador judicial había criticado la decisión de continuar imputado usando argumentos similares a los que usa en la actualidad para mantenerse prófugo, al hablar de "justicia K", y prometía que "no voy al Parlasur para protegerme del juez Cubas ni de la mafia judicial de la SIDE ni de barrabravas. Voy a cambiar eso".
La idea de que otros candidatos al Parlasur buscan fueros judiciales fue una caballito de batalla de Cambiemos para la campaña 2015, en particular, contra la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala, que fue detenida por el gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, en enero de 2016, a pesar de su condición como parlamentaria del Mercosur.
Mientras que Rodríguez Simón, que prometió combatir la "mafia judicial de la SIDE", se acomodó, sin cargos formales en el Ejecutivo, en el despacho de José Torello (jefe de asesores del hijo bobo de Franco Macri) en el primer piso de la Casa Rosada para comandar la mesa judicial, desde donde hostigó y provocó el ahogo financiero del Grupo Indalo, causa por lo que es investigado por la jueza María Servini de Cubría, quien pidió su captura internacional.
El bloque del Frente de Todos en el Parlasur reaccionó rápidamente ante el pedido de asilo político en Uruguay -sede del Congreso del Mercosur- del asesor estrella de Macri Blanco Villegas y en mayo inició el proceso para su destitución al recordar que "uno de los ideólogos del intento de destrucción del Parlamento del Mercosur".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario