lunes, 28 de junio de 2021

Elecciones en Jujuy: el oficialismo del fascista Gerardo Morales avanza con casi el 42 por ciento de los votos

Con el 31,83% de las mesas escrutadas, el oficialismo se imponía con el 41,91% de los votos y el FdT-PJ cosechaba el 13,51 %. La izquieda, en tercer lugar.


El gobernador fascista Gerardo Morales lograba anoche consolidar su hegemonía provincial frente a un peronismo dividido y conservaba la mayoría agravada en la Legislatura tras las elecciones legislativas de este domingo. 

Con el 31,83% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy (FCJ) se imponía con el 41,91% de los votos, el Frente de Todos-PJ -que impulsa el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola- cosechaba el 13,51% y el FIT alcanzaba 7,45%.

En tanto, el Frente Primero Jujuy cosechaba el 7,21% de los votos, mientras que el Frente Todos por Jujuy, que lidera la diputada nacional Carolina Moisés, se ubicaba quinto con el 6,54% de los votos.

Los resultados eran seguidos con expectativa en el búnker del oficialismo y Morales espera convalidar su gestión con una holgada victoria por sobre el kirchnerismo. Hasta allí viajaron el senador nacional Martín Lousteau, el diputado nacional José Cano y el neurocientífico y posible candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes.

La lista del FCJ estaba integrada por 26 partidos políticos provinciales y municipales y lleva en primer término para el cargo de diputado a Omar Gutiérrez, actual coordinador del Comité de Emergencia por el coronavirus, seguido de la diputada nacional Gabriela Burgos y los diputados provinciales Alberto Bernis, Gisel Bravo y Fabián Tejerina, en los primeros lugares.

En tanto el Frente de Todos-PJ proponía al sindicalista Pedro Belizán, que encabeza junto a Patricia Armella, Juan Jenefes y Valeria Gómez, mientras que el Frente Primero Jujuy (espacio que tiene como principal referente al vicegobernador Carlos Haquim) tiene en su lista a René Casas, Susana Haquim, José Acuña y Norma Dik Ampuero, y el FIT a Alejandro Vilca y Natalia Morales en los primeros lugares.

Con este holgado resultado, Morales convalida su gestión y el radicalismo también se anota un triunfo a su cuenta nacional, ya que en los comicios de Misiones del pasado 6 de junio ganó una alianza local y no otorgó victorias para la proyección del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario