sábado, 3 de julio de 2021

A Macri Blanco Villegas le salió mal la jugada de poner en duda la transparencia de las elecciones: dura respuesta de la Cámara Nacional Electoral al pelotudo

El ex hijastro de Flavia Palmiero tildó de militante al juez Alejo Ramos Padilla y sembró sospechas sobre el proceso electoral en la provincia de Buenos Aires. Los camaristas le recordaron el reconocido prestigio que la Argentina tiene en materia de control y correcto desarrollo de comicios.


A Miauricio Macri Blanco Villegas le salió mal la jugada de sembrar dudas sobre las elecciones en la provincia de Buenos Aires y de tildar de militante al juez federal Alejo Ramos Padilla -con competencia electoral en el principal distrito del país-. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) le salió al cruce y dijo que nunca en democracia se produjo un cuestionamiento como el que realizó el retrasado mental en una entrevista reciente, y reclamó un pronunciamiento al Consejo de la Magistratura.

“La justicia nacional electoral argentina no sólo goza de un reconocido prestigio en la región, sino que ha tenido un rol cabal en asegurar el correcto desarrollo de los procesos electorales, cuya legitimidad nunca ha sido cuestionada desde la recuperación democrática en la década del ochenta”, escribieron los tres jueces que integran la CNE, Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía, en un oficio que le enviaron este jueves al presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

La dura respuesta de la CNE se produce después de una entrevista del hijo bobo de Franco Macri en la nefasta señal ultraopositora TN, en la que alentó fantasmas de fraude. “¿Quién es el nuevo juez electoral en la provincia de Buenos Aires? ¿Es un juez ecuánime o es un juez militante? Es Ramos Padilla que es un juez militante”, dijo el subnormal sobre el magistrado que salió primero, durante su régimen, en el orden de mérito para ocupar el juzgado federal 1 de La Plata con competencia electoral, que estaba vacante desde 2014, cuando falleció el juez Manuel Blanco.

La CNE le pide a Molea que el Consejo de la Magistratura se pronuncie y explique cómo es el proceso de elección de los magistrados de la justicia electoral y cuáles son los recaudos que se toman para asegurar la idoneidad de los jueces. “Motiva esta solicitud la preocupación generada por comentarios -difundidos en medios masivos de comunicación y en redes sociales- que desacreditan el nombramiento de magistrados electorales que han realizado el correspondiente proceso constitucional, lo cual aconseja informar debidamente a la comunidad sobre la cuestión”, remarcaron Corcuera, Bejas y Dalla Vía.

“La calidad del sistema democrático depende -entre otros aspectos- de la confianza que tengan los ciudadanos en los procesos electorales a través de los cuales eligen a sus representantes y el cuestionamiento infundado a la integridad de la autoridad electoral debilita esa fundamental confianza pública”, insistió la CNE.

En el Consejo de la Magistratura, dijeron que habían recibido la notificación de la CNE y que iba a tratarse en labor probablemente la semana que viene. Fuentes del organismo sostuvieron que era factible que saliera un pronunciamiento en línea con lo que piden los camaristas electorales.

El encono de Macri Blanco Villegas con Alejo Ramos Padilla

El encono del idiota confeso con Ramos Padilla se remonta a los primeros días de su régimen -cuando el juez de Dolores trabó la designación en comisión (sin pasar por el Senado) de los dos jueces de la Corte o cuando dictó una cautelar contra los tarifazos-. 

En 2019, Macri Blanco Villegas pidió la destitución del juez cuando estaba investigando la trama que rodeaba a Marcelo Sebastián D’Alessio, que terminó definiendo como una asociación ilícita paraestatal. "No es la primera vez, Ramos Padilla ya ha hecho varias así que espero que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente si destituirlo", dijo después de que el juez fuera al Congreso a explicar la mega-investigación de espionaje que tramitaba en su juzgado de Dolores, el que dejó a principios de este año.

El hostigamiento a Ramos Padilla fue parte del informe que, a finales del régimen macrifascista, emitió el Relator Especial sobre la Independencia de los magistrados y abogados, Diego García Sayán, y en el que remarcó que hubo un plan sistemático de persecución de jueces, juezas y fiscales.
Fuente: nota de Luciana Bertoia para Página/12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario