La vicepresidenta cuestionó la postura de la alianza opositora hacia la reforma del Ministerio Público Fiscal. Denunció la "mentira" y el "cinismo" del macrifascismo, tras citar la situación procesal de Fabián Rodríguez Simón, alias "Pepín", y hacer un racconto de la "inédita persecución judicial" que sufrieron ella, su familia y ex funcionarios de su gobierno.
En medio de la violenta ofensiva de Juntos por el Cambio contra la reforma del Ministerio Público Fiscal, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió ayer al insólito pedido de asilo que Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el principal operador judicial del nefasto régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas, hizo en Uruguay.
En un extenso texto publicado en su página web que compartió a través de Twitter, titulado "De impunes y prófugos: o cuando se caen las máscaras", la vicepresidenta subrayó la incoherencia de los dirigentes de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio, que la acusan de buscar la impunidad con la reforma del Ministerio Público Fiscal mientras uno de sus operadores judiciales intenta eludir la justicia.
"Fabián Rodríguez Simón, alias 'Pepín', diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, 'pide asilo político en Uruguay por persecución'. Y dicen que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad'!", escribió Cristina.
Aprovechó además para repasar las distintas instancias de persecución judicial que tuvo que enfrentar junto a su familia y otros funcionarios kirchneristas durante el macrifascismo. Allí, remarcó la disposición que todes tuvieron para presentarse ante la justicia pese al hostigamiento, en clara comparación a la actuación del operador del hijo bobo de Franco Macri.
"Cuando anoche (por anteanoche), la pantalla del televisor me devolvía la imagen de la cara de Fabián Rodríguez Simón, alias 'Pepín', integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista -la misma que decidía procesamientos y encarcelamientos- junto a un título de pedido de 'asilo político' en Uruguay porque se sentía 'perseguido', me vinieron a la cabeza muchas imágenes", señaló.
Entre ellas, "la de Héctor Timerman regresando de los Estados Unidos enfermo con un cáncer terminal e interrumpiendo su tratamiento, por la citación judicial de Bonadío", o "las imágenes de los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos que, con una 'inexplicable' premonición, siempre sabían a que hora y donde iban a suceder las cosas".
"(Son) los mismos que intentan prolongar una situación institucional que nunca tuvo lugar en la democracia argentina", dijo por otro lado en referencia a Eduardo Casal, "un Procurador interino sin el acuerdo del Senado que prevé la ley vigente", un fiscal "designado sin concurso en el año 1992, durante el menemismo, el mismo que protege al Fiscal Stornelli -fiscal macrista si los hay-, en la también inédita situación de tener procesamiento confirmado en segunda instancia por delitos cometidos en el ejercicio de su función y seguir ejerciendo el cargo de fiscal", enumeró.
"Y pensar que son ellos, los y las de Juntos por el Cambio, quienes dicen que queremos poner un procurador sin respetar las instituciones y que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad'!", remató.
"Sinceramente, anoche (por anteanoche) frente al televisor, al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias 'Pepín', pidiendo asilo político en Uruguay sólo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos", concluyó la vicepresidenta,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario