miércoles, 19 de mayo de 2021

En el peor día de la pandemia, Nación, CABA y provincia de Buenos Aires coincidieron en tomar medidas coordinadas si persiste el alza de caso

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, convocó a sus pares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires para debatir las medidas a adoptar. También estuvieron presentes los ministros de salud. Cuándo será el anuncio.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó ayer en la Casa Rosada una reunión con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la CABA, Felipe Miguel, así como también con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti; su par bonaerense, Daniel Gollan, y el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, en la que coincidieron en llevar adelante medidas restrictivas para la circulación en caso de que persista el aumento de casos, como el que finalmente se registró este martes.

Todos los citados expresaron "la preocupación de la situación actual" de la pandemia precisamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De mantenerse en igual cantidad de positivos en los próximos días "se tomarán medidas adicionales", las cuales "serán en coordinación" entre las tres partes, adelantaron fuentes oficiales.

Desde provincia indicaron, de acuerdo a voceros, que no solicitaron el retorno a la fase 1 pero sí insistieron en la necesidad de implementar más controles en la región.

En tanto que desde la CABA manifestaron en la mesa que "los casos se estabilizaron en un promedio alto y se observa un leve aumento".

La cumbre en la Casa Rosada se realizó tres días antes de que venza el último DNU que reforzó las medidas sanitarias para frenar el avance de la segunda ola en todo país, pero con el foco puesto en el AMBA en donde la situación del sistema de salud está en una situación crítica.

Alberto Fernández descartó un regreso a Fase 1

El presidente Alberto Fernandez, aseguró ayer que la Argentina no volverá a fase 1 por la segunda ola de contagios de coronavirus, al considerar que la población no resistiría una cuarentena estricta "por un tema sociológico".

No obstante, el jefe de Estado evaluó que la situación es difícil y consideró que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus.

Fernández señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir el crecimiento de los contagios.

En declaraciones a Radio 10, el Jefe de Estado afirmó consideró que a su parecer, se debe "seguir" con las restricciones que están vigentes hasta el 20 de mayo por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario