El debate se dará en el marco fijado por la Ley 27.606, en la que se ordena que el "gasto anual" de la transferencia de la seguridad y "su mecanismo de actualización trimestral" sean acordados "en forma bilateral".
Los ministros del Interior y de Economía, Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, recibirán este martes en la Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, para iniciar el diálogo en torno a los fondos derivados desde la administración central para la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro se realizará por la tarde, alrededor de las 17, en las oficinas del Ministerio del Interior, en Balcarce 50.
Fuentes del régimen porteño confirmaron que el alcalde encabezará la comitiva de funcionarios que participarán de la reunión convocada semanas atrás por el Gobierno nacional a través de una carta.
En la nota, los ministros Guzmán y De Pedro recordaron que "como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo".
El debate se dará en el marco fijado por la Ley 27.606, en la que se ordena que el "gasto anual" de la transferencia de la seguridad y "su mecanismo de actualización trimestral" sean acordados "en forma bilateral".
El presidente Alberto Fernández y Rodríguez Larrata mantuvieron reuniones para discutir el monto de esos fondos a fines de 2019 y principios de 2020.
La administración federal entiende que los montos traspasados -por decreto- durante el macrifascismo a la CABA y que llevaron el aporte de la Nación del 1,4% de recursos coparticipables a 3,75% están por encima de los que corresponden para sostener el servicio de seguridad.
En septiembre pasado, el jefe de Estado decidió destinar ese excedente a la provincia de Buenos Aires y, en diciembre, el Congreso Nacional sancionó la ley que ordenaba a las partes discutir en 60 días el monto a traspasar.
Mientras tanto, el régimen capitalino mantiene un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, órgano que ya indicó que la resolución del diferendo se debe dar en el marco de la ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario