El Gobierno bonaerense destacó que los contagios comenzaron a reducirse debido a las restricciones a la circulación dispuestas en la mayoría de los municipios. Sin embargo, advirtieron que la situación sigue siendo “igualmente preocupante” y que no hay que relajar los cuidados.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que en los últimos días hubo un descenso de los casos de coronavirus respecto del incremento que se registró semanas atrás, pero advirtió que los números que se registraron desde principios de año deben generar un “alerta” en la sociedad.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que tras cuatro semanas de aumento, cayó el número de casos y observó que ello tuvo que ver con las restricciones a la circulación activadas en casi todos los distritos provinciales.
"El cierre de la semana muestra que, luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", destacó en Twitter, y acompañó con un gráfico que muestra la tendencia.
Esta baja se dio porque "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados", añadió el funcionario, que depositó sus expectativas en los resultados de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores y trabajadoras de la salud.
Acceder al tuit |
No obstante, la situación sigue siendo “igualmente preocupante”. Así lo subrayó la ministra de Gobierno, Teresa García, al tiempo que sostuvo que el aumento que hubo desde principios de enero debe generar una "alerta" en la sociedad.
"Estos últimos cuatro o cinco días ha frenado el crecimiento de esta alzada de casos pero tenemos un gran número no solo en la provincia sino en el país y un gran número de fallecidos", indicó en declaraciones radiales.
La situación mejoró y la cantidad de contagios se ha “frenado” porque “hay una toma de conciencia; es una situación que nos tiene que tener en alerta", subrayó y destacó que "estamos esperando para finales de enero la otra tanda de vacunas" Sputnik V.
La nueva estabilización de casos fue confirmada por los registros oficiales de las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló de “un cierto cambio de tendencia” en los comportamientos sociales y precisó que, según los datos de la línea 148, hubo una “leve tendencia a la baja” de consultas y contagios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario