Fue el primer intendente socialista, amplió las bases barriales del partido y junto a Estévez Boero sentaron los cimientos de la fuerza que gobernó Rosario durante tres décadas. Arrastraba una serie de problemas de salud desde hace décadas. Ayer, el mismo día de su fallecimiento, cumplía 81 años.
El primer intendente de Rosario, Héctor Cavallero, falleció ayer por la mañana a los 81 años. Según reflejaron medios locales, estaba internado hace unas dos semanas a raíz de un cuadro complicado.
Cavallero, apodado “El Tigre”, tuvo una extensa carrera política. Fue intendente de Rosario desde el 10 de diciembre de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995. Aquellos comicios los ganó luego de la recordada renuncia de Horacio Daniel Usandizaga que había prometido que si el turco mufa era electo presidente él renunciaba. Y así fue.
Tras su mandato, en 1997 asumió como concejal de Rosario por el Partido del Progreso Social. Dos años más tarde, en 1999, fue elegido diputado nacional, cargo que ocupó hasta el año 2003. En 2015 fue elegido como diputado de la provincia de Santa Fe, mandato que culminó en diciembre de 2019. Finalmente, terminó alejándose del socialismo rosarino, formando su propio espacio y referenciándose en el peronismo.
Tras la noticia del fallecimiento del impulsor del Partido Socialista Popular, referentes de la política provincial enviaron sus condolencias y recuerdos a través de las redes sociales.
“Hoy con mucho dolor nos enteramos del fallecimiento del gran dirigente político, Héctor “Tigre” Cavallero. Quienes lo conocimos supimos de su fuerza, de su garra, de su compromiso con la política como medio para cambiar para bien la sociedad”, publicó el gobernador Perotti.
Por su parte, el actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó: “Viviste apasionado por hacer de esta ciudad un lugar más justo. Incansable y generoso, compartiste tu mirada y enseñaste tu visión. Hasta siempre, Tigre. Y gracias de corazón”.
Al mismo tiempo, el ex gobernador Miguel Lifschitz escribió: “Nos dejó el Tigre Héctor Cavallero. Fue un militante y un luchador toda su vida. Hace más de 30 años se convirtió en el primer intendente socialista de Rosario. Se lo recordará por su gestión en la ciudad y por su pasión por la política. Un abrazo a su familia y amigos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario