Con estos datos, el total de infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia asciende a 1.053.650 y las víctimas fatales suman 27.957.
El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que, durante las últimas 24 horas, se registraron 438 muertes y 16.325 nuevos casos positivos por coronavirus.
Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.053.650 y las víctimas fatales suman 27.957.
Del total de las muertes, 262 son hombres (106 residentes en la provincia de Buenos Aires, 31 en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Chaco, dos en Chubut, 21 en Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Jujuy, tres en La Pampa, 11 en Mendoza, uno en Neuquén, seis en Río Negro, 14 en Salta, uno en San Luis, tres en Santa Cruz, 21 en Santa Fe, cuatro en Tierra del Fuego y 26 en Tucumán) y 174 mujeres (86 residentes en la provincia de Buenos Aires, 21 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Chubut, ocho en Córdoba, dos en Entre Ríos, una en Jujuy, seis en Mendoza, tres en Río Negro, cuatro en Salta, dos en Santa Cruz, 18 en Santa Fe, dos en Santiago del Estero, una en Tierra del Fuego y 15 en Tucumán). Dos personas, oriundas de Mendoza y la provincia de Buenos Aires, no registran dato de sexo. Tres personas de Córdoba y una de Santa Cruz habían sido notificadas como fallecidas y fueron reclasificadas.
Actualmente son 4.611 las personas que cursan la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,6%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 63,6%.
En las últimas 24 hs fueron realizados 39.196 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.741.416 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 60.414,5 muestras por millón de habitantes.
Más temprano, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y destacó que los contagios “llevan siete semanas consecutivas de caída”.
“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, sostuvo y agregó que “seguimos trabajando de forma coordinada con el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos”. También señaló que la ciudadanía debe estar preparada para “retroceder” si volviera a aumentar el número diario de contagios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario