Los operativos fueron el resultado de una investigación iniciada hace casi dos años en torno a una organización criminal con vínculos en Bolivia, Chile y Perú.
La city porteña fue escenario este miércoles de unos 50 allanamientos a cargo de Gendarmería nacional, en el marco de una investigación por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y presuntos vínculos con el narcotráfico internacional, que dejó tres detenidos.
Los operativos, donde se desplegaron decenas de gendarmes de la Unidad Especial de Operaciones Antidrogas, bajo las órdenes del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y del fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), son el resultado de una investigación iniciada hace casi dos años en torno a una organización criminal con vínculos en Bolivia, Chile y Perú.
El operativo comenzó poco después del mediodía y se extendió durante toda la tarde, incluso con fuertes controles a la salida de edificios que eran realizados por personal de Gendarmería.
El procedimiento abarcó diversas arterias del microcentro, pero principalmente sobre calle Florida entre San Martín y Lavalle, centro neurálgico donde se encuentra la mayoría de las cuevas.
Los allanamientos se realizaron no sólo en cuevas sino en locales de venta de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y algunas oficinas de la zona.
Además de efectivos de Gendarmería, también tomaron parte del operativo personal de Antidrogas y funcionarios judiciales, quienes también recorrieron la avenida Corrientes y calles Maipú y Reconquista.
Ante el clima de incertidumbre cambiaria que atraviesa la Argentina, en el mercado financiero se especuló con la posibilidad de que los operativos estuvieran vinculados con controles. Sin embargo, desde el Banco Central aclararon que no tuvieron ninguna participación en los operativos, ni habían sido dispuestos controles por parte de esa entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario