jueves, 23 de julio de 2020

Rossi dijo que, con la recomposición salarial a militares, se terminan "inequidades y desigualdades"

El titular de la cartera de Defensa destacó el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández de recomponer los salarios del personal militar de las Fuerzas Armadas.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró el anuncio presidencial de recomposición de las remuneraciones salariales del personal militar de las Fuerzas Armadas y dijo que se trata de una "muy buena noticia" para terminar con una situación "anómala que venía de la década del '90".

"La demanda sobre la composición salarial del personal militar llevaba más de 30 años. Con esta decisión del Presidente, terminaremos definitivamente con las inequidades y desigualdades que generaba la situación en las Fuerzas Armadas", indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Tras el acto de camaradería que compartió con el presidente y las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador, Rossi recordó que Fernández "en la primera reunión con los jefes militares, se había comprometido a estudiarla y ahora la concreta, y es una muy buena noticia para toda la familia militar".

Al respecto, el ministro sostuvo que "era un situación anómala desde hace más de 30 años, ya que empezó en la década del '90 y eso generó un avalancha de juicios hacia el Ministerio de Defensa".

Asimismo,i explicó que, a causa de ello, "el 12% del personal militar cobra por sentencia judicial y eso genera una enorme disparidad" con el resto que cobra por la escala salarial del Estado.

En ese marco, el funcionario celebró la decisión del jefe de Estado y recordó que cuando fue ministro de Defensa en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2013 y 2015, "ya había percibido esa situación como una necesidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario