sábado, 25 de julio de 2020

El juez de la causa por espionaje ilegal tiene coronavirus

La causa por supuesto espionaje ilegal durante el macrifascismo quedó en manos de Juan Pablo Auge, pero ahora tendrá que ser aislado tras dar positivo por Covid-19.


El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien quedó al frente de la causa por supuesto espionaje ilegal cometido por personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el nefasto régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas, dio positivo por Covid-19 ayer. Hace dos días se confirmó que la fiscal del caso, Cecilia Incardona, también tiene coronavirus y está aislada por ese motivo.

Auge tomó la causa de manos del juez Federico Villena por orden de la Cámara Federal de La Plata ante sospechas de imparcialidad. Menos de un mes después de abocarse al caso, el magistrado tuvo que ser aislado porque la fiscal Incardona dio positivo por Covid-19.

Fuentes judiciales confirmaron que además de Auge e Incardona quedaron aislados los funcionarios y el personal tanto del juzgado federal de Lomas de Zamora como de la fiscalía, y que se procedió a desinfectar las oficinas de los aludidos.

Incardona estuvo el viernes 17 de julio en el juzgado de Auge para participar del trámite de declaración indagatoria de uno de los imputados en esa investigación, el ex director de Contrainteligencia de la AFI Martín Coste, explicaron fuentes judiciales.

Coste declaró durante casi seis horas frente a la fiscal, el magistrado, su abogado defensor y otros funcionarios judiciales. Menos de una semana después, la fiscal dio positivo por coronavirus y se activó el protocolo establecido.

Además la Procuración General de la Nación asignó de manera "excepcional" dos fiscales federales y dos auxiliares para colaborar con Incardona en el trámite de las causas de mayor complejidad, hasta que reciba el alta médica.

Pero la precaución habría llegado tarde para el magistrado, que todavía debe definir las situaciones procesales del extitular de la AFI Gustavo Arribas y de su ex número dos, Silvia Majdalani, además de otros indagados en la causa por espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre otros aludidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario