El jefe de Gobierno porteño afirmó que hace 26 días que la ciudad "está relativamente estabilizada con alrededor de 1.000 caso por día". Sin embargo, ante la nueva etapa del aislamiento, apeló a "la responsabilidad de cada uno" para evitar rebrotes.
Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que los contagios de coronavirus en la CABA "son altos" y el número es "preocupante", a la vez que consideró como un "llamado de atención" la cantidad de gente que el domingo vio en la calle, en el inicio de la nueva etapa del aislamiento, con flexibilizaciones escalonadas y graduales, y volvió a apelar a "la responsabilidad de cada uno".
"Los números de cantidad de contagio son altos. Es un número preocupante. Hay que mirar el promedio de una semana", dijo el jefe de Gobierno quien contó que ayer, antes de que amaneciera y con la nueva etapa de menos restricciones en la cuarentena, salió a correr por Palermo, donde se encontró con su ministro de Transporte, Juan José Méndez.
El alcalde capitalino volvió a mostrar su preocupación por las celebraciones del Día del Amigo y, en ese sentido, apuntó que "ayer (por antes de ayer) salió mucha gente a la calle, con tapaboca, dependemos de la responsabilidad de cada uno. Lo de ayer (por antes de ayer) es un llamado de atención, sobre todo porque hubo mucha gente".
En este sentido, en declaraciones radiales, Rodríguez Larrata agregó que, en la nueva etapa, se "requiere responsabilidad de la gente" y expresó su confianza en que, si las medidas preventivas se cumplen "vamos a seguir adelante".
A pesar de que el número de contagios diarios todavía permanece alto, precisó que "hace 26 días que la Ciudad de Buenos Aires está relativamente estabilizada con alrededor de 1.000 caso por día".
Lo mismo dijo su ministro de Salud, Fernán Quirós, ayer a la mañana al dar el reporte de Covid-19, donde aseguró que la curva está "madura".
Consultado sobre la decisión de que algunos profesionales puedan retomar ir retomando sus tareas en el marco de un esquema gradual y escalonado, y otros aún no, Rodríguez Larrata afirmó que "todos (los que se quejan) tienen razón" porque "todos tienen que volver a trabajar", pero advirtió que "si lo hacemos todo junto, es inmanejable".
Sobre la disponibilidad de camas de terapia confirmó que se van a estar sumando entre 45 y 50 en las próximas dos semanas a las 400 que ya están activas en el distrito, y manifestó que "es un tema que nos preocupa y tenemos que seguir de cerca".
También, recordó que quien circule sin el permiso correspondiente se le quitará el registro de conducir, y destacó que la movilidad y el uso de transporte público es lo que más genera contagios, con lo cual continuarán siendo "ser muy estrictos con los controles".
"Tenemos una relación de mutuo respeto y confianza, es obvia la necesidad de trabajar juntos", sostuvo al referirse a su relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En este punto, reflexionó que no sabe si "a alguien le incomoda" esa situación pero insistió con que, "mientras dure esta pandemia y mientras tengamos temas para trabajar en común", seguirá "trabajando con el gobierno de la provincia, el de la Ciudad y con todos".
"Si el Gobierno tiene predisposición para hacerlo, el espacio para el diálogo siempre va a estar desde Juntos para el Cambio hay voluntad", añadióo.
Por último, dijo que no tiene previsto un encuentro con el gobernador Kicillof y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para tratar la posible vuelta del fútbol: "Tengo entendido que lo están manejando a nivel nacional. Si hay una decisión nacional, la adoptamos en la Ciudad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario