Numerosos referentes del oficialismo repudiaron los gestos y dichos del impresentable diputado de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio.
El Gobierno repudió los ofensivos gestos realizados el jueves por el diputado Cristian Ritondo en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, intentaba llevar adelante la sesión. Lo hizo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales, el día después del escándalo.
"No fue ofensivo ni impropio y no fue al oficialismo ni al kirchnerismo. Fue violento y machista", expresó Cerruti en referencia a los gestos de Ritondo, pero también a los cuestionamientos de los diputados de Juntos por el Cambio. En la misma línea, agregó: "Fue violencia política contra la Presidenta de la Cámara Cecilia Moureau, y contra todas, en el recinto del Parlamento".
"Pasaron todos los límites", sentenció la portavoz luego de que se difundieran imágenes de Ritondo al realizar un gesto obsceno con sus manos.
Mientras se retiraba del recinto tras lograr levantar la sesión, con una gran sonrisa, el diputado introdujo su dedo índice de la mano derecha en la cavidad formada entre su pulgar y el índice de su mano izquierda. El accionar fue repudiado también por el gobernador Axel Kicillof, la titular del INADI, Victoria Donda y el diputado del Frente de Todos, Omar Palazzo.
"Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia", publicó Cerruti. "Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS", remató.
Por su parte, Donda planteó que la violencia ejercida por el legislador del PRO "es inadmisible". Y afirmó: "Le decimos NO a la violencia política y misógina con la que algunos piensan que se pueden seguir manejando. Guardianes de la República : obren con el ejemplo".
El secretario general de La Bancaria también se sumó al repudio afirmando que "los violentos y misóginos diputados de Juntos por el Cambio agredieron con violencia de género a Cecilia Moreau".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario