martes, 15 de noviembre de 2022

El presidente cruzó fuerte a Luis Juez por sus declaraciones antidemocráticas

"Cuestionar la democracia es retroceder a los peores días de nuestra historia", consideró el jefe de Estado.


El presidente Alberto Fernández calificó los dichos del patético senador nacional de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio Luis Juez, quien dijo el sábado que "ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida", como "una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos".

Ayer, en el marco de su gira por Bali a donde viajó para asistir a la cumbre del G20, el mandatario se hizo un lugar en su agenda para responder a las expresiones antidemocráticas que el representante cordobés del macrifascismo hizo en el tenedor libre de la longeva Mirtha Legrand el sábado a la noche.

"Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

"Cuando dijimos 'Nunca Más', decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento", indicó el jefe de Estado.

"Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social", agregó.
La democracia, aseguró Fernández, "sí nos ha mejorado la vida" y "como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor". De hecho, observó el mandatario, "gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera". "Espero que (Juez) se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada", concluyó.

Qué dijo Luis Juez

Las declaraciones antidemocráticas del senador macrifascista tuvieron lugar en el tenedor libre de Mirtha Legrand, durante la noche del sábado, en el que participó como invitado. Al ser consultado por la situación actual del país, Juez realizó una crítica sobre la política de los últimos 40 años, desde el regreso de la democracia en 1983.

En ese marco, expresó que “ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”. Para intentar justificar su frase, agregó: “La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota”.


La ultraconservadora periodista y escritora española, Pilar Rahola, que también participaba del programa, no pudo contener el impulso y lo cruzó con dureza. “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, aseveró.

Ante este planteo, Juez intentó reparar su mensaje: “Estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica... Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario