El ex hijastro de Flavia Palmieroe insinuó que no está anotado en la carrera presidencial, pero rápidamente aclaró que sigue "en la cancha". Antes el alcalde porteño había dicho que le parecía sano que hubiese una interna en Juntos por el Cambio y aseguró que su candidatura "no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro".
Miauricio Macri sigue jugando al suspenso con su candidatura para 2023. Durante una entrevista planteó que todavía “no me he anotado” para competir en los comicios generales y le entreabrió la puerta a una definición de Horacio Rodríguez Larrata, quien había dicho que su postulación no dependía de lo que haría el domador de reposeras.
"No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", dijo Macri en lo que pareciera ser una invitación a jugar al “tira y afloje” dirigida al jefe de gobierno porteño.
En las últimas horas, Rodríguez Larrata había dicho que le parecía “sano” que hubiese una interna para definir las listas para 2023 y dejó claro que su definición de ir por la presidencia de la Nación no estaría atada a lo que harían los demás. "Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich...", afirmó en declaraciones a LN+.
El hijo bobo de Franco Macri, que parece haber recogido el guante, salió a contestar ayer a la mañana: "Es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", dijo en declaraciones a radio Mitre de Córdoba cuando fue consultado sobre si será precandidato.
Primero dijo que él aún no se había anotado. Pero rápidamente aclaró que él está “en la cancha”. "Siempre voy a estar en la cancha. No voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos".
Rodríguez Larrata no se hizo el distraído. Más allá de las presuntas indefiniciones de su jefe político, resaltó que “él está haciendo cosas de candidatos: recorre, va y viene; cosas que uno le atribuiría a un candidato. Pero si mañana está acá, preguntelé a él” si se presentará o no. “Tiene todo el derecho a serlo”, desafió en declaraciones televisivas.
Las PASO de Juntos por el Cambio
Por este motivo, la idea de ambos es que haya unas PASO que resuelva quién encabezará la lista de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio y quiénes acompañarán desde afuera o desde un puesto menor adentro.
Al respecto, Macri dijo que si el Congreso elimina las primarias sería algo así como "cambiar las reglas en el medio del partido. No es serio. Eso es lo que nos condena”.
"Los primeros que tenemos que dar el ejemplo de que tenemos que competir somos los de Juntos por el Cambio", agregó y señaló que “igual, si las suspenden, Juntos por el Cambio va a hacer su interna, con boleta única".
En el mismo tono, el alcalde porteño indicó que, a la hora de definir candidaturas, “el criterio nuestro es que elige la gente”. “Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario