Luego de que la Asociación de Magistrados le enviara una nota, la presidenta del Senado accedió a tener un cónclave para discutir el tema. La entidad se reunió ayer a la tarde con la nefasta Corte Suprema de Justicia.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles en su despacho del Senado a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), a raíz de un pedido de audiencia en el marco de la modificación en el Presupuesto 2023 para que, a partir del año próximo, todos los integrantes del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.
La AMFJN también le solicitó una reunión a Cecilia Moreau, presidenta de Diputados, y a través de ella y de Cristina a todas las comisiones del Congreso que tengan intervención en el tema.
Tuvieron respuesta de Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, a cargo de Carlos Heller. “Consideramos que la única manera de terminar esta discusión es desde el diálogo. Estamos dispuestos a hablar e intentar encontrar una solución”, dijo un integrante de la asociación.
El presidente de la asociación, Marcelo Gallo Tagle, y otros cuatro representantes mantuvieron ayer a la tarde una reunión con la abyecta Corte Suprema de Justicia de la Nación para analizar el tema que encendió las alarmas y generó preocupación en el mundo judicial. De hecho, mañana el gremio de empleados judiciales hará paro.
“Con la reunión con la Corte Suprema queremos mostrar unidad y también empezar a trabajar en una solución concreta”, explicó la fuente judicial.
La Comisión de Presupuesto de Diputados aprobó la semana pasada el dictamen del presupuesto 2023. Allí, a pedido del diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto, incorporó una artículo para que los integrantes del Poder Judicial nacional y de todas las provincias paguen el impuesto a las ganancias. “En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, la totalidad de sus ingresos se incluirá dentro de los ingresos gravados, independientemente de la fecha de su nombramiento”, dice el artículo.
El último viernes, la entidad había expresado su rechazo a la incorporación de la cláusula que pretende incorporar a empleados y funcionarios al pago del Impuesto a las Ganancias, del que hasta el momento están exentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario