miércoles, 2 de febrero de 2022

Tras reunirse con Alberto Fernández, Sergio Massa afirmó que el Frente de Todos sigue unido y que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso

El titular de la Cámara de Diputados descartó cualquier riesgo de fractura dentro del Frente de Todos y anticipó que el presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas al reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque oficialista.


El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó ayer, tras su reunión con el presidente, que "no hay riesgo de fractura" dentro del Frente de Todos, confirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasará por el Congreso de la Nación.

Poco antes de las 10 de la mañana, Massa entró a la residencia de Olivos, para reunirse con con Alberto Fernández para definir quién sería el o la encargada de conducir al bloque del oficialismo en la Cámara baja.

A la salida del extenso cónclave, el líder del Frente Rejuntador habló con la prensa y, entre otras cosas, confirmó que el acuerdo con el FMI pasará por el Congreso -descartó un DNU del jefe de Estado- y que sería Alberto Fernández quien ayer mismo definiría el reemplazante de Máximo Kirchner, designación que finalmente recayó en el diputado por Santa Fe Germán Martínez (ver nota aparte en esta misma edición).

“Barajamos varios nombres. Máximo hizo un enorme trabajo y tiene una personalidad y liderazgo político ganado. El que tenga que llevar adelante ese trabajo lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y seguir adelante con el trabajo parlamentario y político que tiene el gobierno”, sostuvo Massa.

Además, el titular de la Cámara de Diputados aclaró que “no hay riesgo de fractura” en la bancada oficialista y citó la carta del líder de La Cámpora: “Está planteando que hay una unificación del bloque más allá de los matices”.

Sobre la posibilidad de que el entendimiento con el Fondo naufrague luego de la maniobra deMáximo, Massa opinó que “me parece que una cosa es la discusión interna de un espacio y otra los temas en los que el país está en juego. En eso tenemos que tener una mirada de hombres de estado. Por arriba de nuestras diferencias o lo que representa un adversario político como Juntos por el Cambio, lo que tenemos que pensar es que el país está en juego”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario