Su presidente dejó en claro que es "necesario desburocratizar" impuestos que afectan a la producción y la industria nacional. Esperan que continúe el sendero de la recuperación económica en la salida de la pandemia.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, manifestó ayer que es “necesario desburocratizar” impuestos sobre los sectores formales de la economía, ya que son los que “sostienen” la recaudación fiscal. Advirtió además que se deben aplicar cambios para que el peso impositivo no genere un impacto negativo en los sectores productivos.
De este modo Funes de Rioja reiteró el pedido de los sectores empresariales e industriales al Gobierno para que realice las correcciones necesarias para bajar los impuestos.
“La parte que sostiene la recaudación fiscal es el sector formal de la economía y no es tan grande”, advirtió el titular de la UIA en declaraciones a FM FutuRöck.
Si bien reconoció que “el panorama está mejor”, insistió en el avance de medidas que permitan “recuperar el sector formal, simplificar impuestos y desburocratizar la percepción de impuestos”, agregó.
Por lo tanto, “hay que hacer un análisis real y efectivo para que no caiga todo el peso impositivo sobre el sector formal de la economía”, manifestó el garca.
Acuerdo con el FMI y reactivación económica
Por otra parte el dirigente industrial subrayó la importancia del entendimiento de Argentina con el FMI, ya que permite allanar el camino para el crecimiento y la recuperación de la economía.
“La Argentina tiene que resolver el tema de la deuda para que la reactivación del 2021 se convierta en crecimiento sostenido”, expresó Funes de Rioja.
Por último, el presidente de la UIA destacó además que “es importante resolver el acceso a los mercados financieros internacionales”. Por eso insistió en que “el modelo industrial 4.0” necesita que “invirtamos en industria y tecnología”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario