El alcalde porteño, además, cuestionó “los mensajes contradictorios del Gobierno”, sobre todo luego de las declaraciones de algunos dirigentes del oficialismo que promueven un default.
Horacio Rodríguez Larrata, se refirió ayer la negociación entre la Argentina y el FMI para reestructurar la deuda y señaló que "no ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas del vencimiento con el FMI no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada”.
“Acá, lo importante es que necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer y tener trabajo”, aseguró el responsable político de la muerte del doctor Favaloro, durante la presentación de las nuevas medidas que se implementarán en el ciclo lectivo 2022. En este sentido, enfatizó que “lo importante es tener un plan, que nos muestren cómo Argentina vuelva a crecer y generar trabajo; el acuerdo con el Fondo es un capítulo y no el más importante”.
La declaraciones de Rodríguez Larrata tienen lugar en momentos de definición de la negociación que encara el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el organismo de crédito internacional, sobre todo porque entre hoy y el martes próximo la Argentina debería pagar vencimientos por U$S 1.100 millones.
También, luego de la fuerte crítica de Cristina Fernández de Kirchner hacia los organismos de crédito y “las políticas de ajuste” que realizó antes de ayer, en Honduras, a donde fue para participar de la asunción presidencial de Xiomara Castro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario