Tras confirmar una mejora en las proyecciones de crecimiento para la economía argentina en 2022, la subdirectora gerente del Fondo hizo un breve comentario sobre la negociación por la deuda. "Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para elaborar un programa", dijo.
Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI |
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que espera "progresos" en los "próximos días" con el Gobierno de la Argentina por la renegociación de la deuda de 44.000 millones de dólares que tomó la infame administración de Miauricio Macri Blanco Villegas.
“Como saben, estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para elaborar un programa que ayude a la gente de Argentina", señaló a periodistas la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath. Según dijo, "eso requerirá un programa que sea sólido y creíble y que aborde los desequilibrios que tiene el país".
"Tenemos que mejorar los desequilibrios para que podamos ayudar a que los argentinos se recuperen y puedan salir de las dificultades que están enfrentando", ahondó la economista, cuando faltan apenas un par de días para el primer vencimiento del año, en concepto de intereses, por U$S 731 millones.
Asimismo, agregó que desde el FMI "estamos trabajando muy de cerca con las autoridades y entendemos que la situación social y económica es desafiante, por lo que estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático". "Lo sabemos, esperamos progresar aún más en los próximos días”, resumió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario