miércoles, 15 de diciembre de 2021

La "megaobra" de Rodríguez Larrata: bicisendas y nuevas veredas en Avenida Del Libertador

El nefasto régimen porteño anunció con bombos y platillos el proyecto de "la primera calle compartida" de la CABA.


El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, anunció que iniciarán una obra para sumar “11 nuevos kilómetros a la ciclovía de Avenida del Libertador y se va a transformar en la primera calle compartida de la ciudad de Buenos Aires”. Los trabajos se realizarán en tres etapas, hasta diciembre de 2022, y conectarán Retiro con Vicente López.

De la promesa macrifascista de "diez kilómetros por año" de subtes, el PRO pasó a anunciar con bombos y platillos la construcción de veredas, bicisendas y dáresenas para colectivos, mientras se encuentran paralizadas por primera vez en 45 años todas las obras de ampliación de la red de subterráneos.

“Esta obra nos acerca a nuestro compromiso de llegar a los 300 kilómetros de bicisendas, hace a la Ciudad más verde y nos conecta mejor con la Provincia. Apostamos fuerte a la bicicleta porque es sinónimo de salud, cuidado del ambiente, agilidad y, sobre todo, un cambio cultural”, aseguró Rodríguez Larrata.

El responsable político de la muerte del doctor Favaloro hizo el anuncio durante la tarde del lunes en una conferencia de prensa virtual que brindó junto a Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas; Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; y Lucila Capelli, Subsecretaría de Planificación de la Movilidad.

Cómo será la obra

La obra, explicaron los funcionarios, cambiará el aspecto de Libertador y se busca “la recuperación de espacio para el peatón, la incorporación de ciclovías unidireccionales en cada lado de la avenida, la creación de plataformas para la espera del colectivo, la integración de nuevos árboles en la traza y la implementación de tecnología para mejorar la circulación vehicular”.

Según expusieron durante la conferencia de prensa, en la avenida actualmente hay bicisenda (carriles sobre la vereda) y ciclovía (carriles sobre calzada), mientras que en el proyecto futuro pasarán a ser carriles exclusivos sólo sobre calzada y con un sentido de circulación por cada lado de la avenida. Es decir, existirán carriles de una mano para ciclistas.

Rodríguez Larreta detalló que la obra, que tendrá un costo de 1.195 millones de pesos, se realizará en tres tramos:

• Tramo 1: de Av. Gral. Paz a Virrey del Pino (viaducto Mitre).
• Tramo 2: de Virrey del Pino a Av. Sarmiento.
• Tramo 3: de Av. Sarmiento a Retiro.

“250 mil personas beneficiadas -escribió en su cuenta de Twitter-. Además, se sumarán 400 árboles y 5.250 m2 de espacio nuevo para peatones”.

Méndez, por su parte, afirmó en la conferencia de prensa que ya habían informado a los vecinos de la zona de la obra. “Queríamos que se enteraran por nosotros y no a través de los medios. Incluso, este anuncio iba a ser hace 15 días, pero lo demoramos para poder conversar con todos ellos”, contó.

Los funcionarios, además, aseguraron que durante la obra se harán cortes parciales de tránsito. “Estamos coordinando todo para evitar grandes problemas. Puede ser que haya que modificar las velocidades máximas en algunos puntos”, explicaron.

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