Alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. Quien actualmente percibe $ 5.063 de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $ 10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.
El Gobierno duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe $ 5.063 pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $ 10.126, y así sucesivamente, anunció la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta.
La medida alcanza en términos globales a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en una conferencia de prensa que brindó ayer a la tarde en Casa Rosada.
La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.
"Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo Raverta.
"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", agregó.
Acceder al hilo de tuits |
Con esta decisión, destacó, "a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes".
"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo", detalló Fernández y concluyó, en tono de campaña: "gobernar es escuchar".
Esta medida se suma así a otras que había anunciado en los últimos días como el nuevo régimen de jubilaciones anticipadas para personas desempleadas que ya cuenten con los 30 años de aportes y que tengan 60 años para el caso de los hombres y de 55 años para las mujeres y, anteriormente, un año de aporte adicional para las mujeres por tareas de cuidado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario