El ministro de Salud bonaerense atribuyó el descenso al "éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados".
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que “Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por Covid-19”.
“El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico”, posteó el funcionario ayer a la mañana en su cuenta de Twitter.
Kreplak expuso luego un gráfico en el que se advierte que Argentina y Portugal llevan 19 semanas seguidas de baja en los contagios; seguidos por Italia y Chile (16 semanas); Reino Unido (15 semanas); y Colombia y Canadá (15 semanas). En tanto, Francia lleva 11 semanas de descenso de casos; España, 12; Brasil, 10; Estados Unidos, 9; Uruguay y Japón, 6.
La vacunación fue clave, ya que el descenso coincidió con el fuerte aumento de las aplicaciones y la política de priorizar las primeras dosis: los contagios bajaron bastante antes de que se pusiera el foco en completar esquemas. Al 1° de agosto eran 7 millones los vacunados con esquema completo. Dos meses después, son 22,38 millones.
El próximo pasó ahora será la vacunación en menores, a partir del martes próximo, con lo que la Argentina busca llegar en un mes al 78% de vacunados con al menos una dosis, igualando cifras de países como Chile y España, y acercándola al objetivo mayor de la inmunidad comunitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario