Yamila Cialone se presentó en el Poder Judicial para ampliar su declaración, luego de recibir un llamado telefónico, donde se habría "escuchado la voz" de la niña desaparecida en San Luis.
La mamá de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que se encuentra desaparecida en San Luis desde hace más de una semana, aseguró que recibió un llamado telefónico en el que pudo escuchar la voz de su hija.
Así lo indicó esta mañana Eric Lucero, el padre de la pequeña, quien confió en que "Yamila sabe que era la voz de la nena" a la prensa, en el momento en el que se dirigía al Juzgado interviniente para comunicar la novedad. Los padres mantienen la esperanza de encontrar a la niña con vida.
El abogado de la madre, Santiago Olivera Aguirre, contó que en el llamado "nadie le habló y había una vocecita de fondo", que pertenecería a Guadalupe. "El doctor (en referencia al juez de la causa) nos pidió que no diéramos información", se excusó el letrado ante la prensa.
Por otro lado, la Policía de San Luis e Interpol investiga mensajes extorsivos enviados a la madre desde una línea de teléfono mexicana.
La mujer denunció que durante la madrugada de ayer recibió mensajes por medio de la aplicación WhatsApp desde un número de México.
La comunicación, revelada por TN, fue realizada con un tratamiento de "tu", lejano al rioplatense "vos".
"¿Quieres de regreso a Guadalupe viva????", le escribió el desconocido a la madre de la niña, quien respondió "si". "¿Tu eres la madre??", volvió a inquirir. "Si lo soy", expresó Yamila. "¿Estás sola?", fue el siguiente interrogante y la respuesta "Si lo estoy", a lo que siguió una frase intimidante: "¿Quieres tenerla de regreso".
Según se conoció en forma extraoficial, las primeras averiguaciones apuntan a que se trata de una línea de "alta peligrosidad", vinculada a secuestros extorsivos.
Nuevo rastrillaje
La policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe rastrillaban ayer el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace ocho días Guadalupe.
El nuevo rastrillaje responde al pedido desesperado de sus padres que en la tarde del lunes fueron movilizados a raíz de un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde desapareció, mientras jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela el pasado lunes 14 de junio.
El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió ayer a la sociedad, al iniciarse el operativo, "que sean responsable" y que se actúe "con la madurez que amerita el caso”.
“Ayer (por antes de ayer) recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, recordó Chacón, y adelantó que la Justicia “investiga al autor de esos alertas”.
Sobre el avance de la causa afirmó que en las últimas horas se tomó declaración a un vecino y se ampliaron declaraciones de familiares y algunos parientes de la pareja de la madre de Guadalupe.
“Anoche (por anteanoche) hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, (en el que dijeron que) vieron salir una camioneta negra como la señalada (por un testimonio) como sospechosa”, dijo sobre el presunto dato de un vehículo parecido al que se sospecha que está involucrado en la desaparición de la niña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario