El encuentro se realizó en la Casa Rosada. Las entidades agropecuarias solicitaron la reunión tras las declaraciones de Fernández, quien planteó la necesidad de "garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables".
Alberto Fernández encabezó ayer a la tarde en la Casa Rosada una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias.
El presidente estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
Por e lado de los agrogarcas, participaron del encuentro los titulares de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y de la Suciedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, acompañados por los vicepresidentes de cada entidad.
La reunión fue agendada horas después de que las entidades del campo le solicitaran a Alberto Fernández debatir propuestas para estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en góndola, y manifestar personalmente su rechazo a un incremento de los derechos de exportación o la instrumentación de cupos a la exportación de productos primarios.
"No va a haber un incremento de las retenciones ni una intervención en el mercado", confirmó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, a la salida del encuentro.
Chemes contó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para que haya "reuniones más seguidas" en donde se analice las cadenas de comercialización. Según el dirigente agrogarca, los funcionarios entendieron que la participación de los productores en el precio final de los alimentos "es baja".
"Se nos echa la culpa de los precios, pero el problema que tenemos es una falta de ingresos por culpa de la inflación”, señaló por su parte el presidente de la Suciedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.
En ese sentido, el sorete mal cagado se mostró optimista frente a la convocatoria del Consejo Económico y Social. "Es una buena noticia empezar a trabajar en cómo vamos a sacar definitivamente a la inflación de la economía", agregó
En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, indicó que "hubo acercamiento con el Gobierno y se estableció una hoja de ruta que es el diálogo. Nos vamos a poner a trabajar para ver cómo llevarle tranquilidad al sector productivo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario