viernes, 12 de febrero de 2021

Al presentar los detalles de la vuelta a clases, Rodríguez Larrata responsabilizó al Gobierno nacional por los recortes en educación

El alcalde porteño dio detalles del cronograma para la Ciudad de Buenos Aires, que arranca el 17 de febrero. Culpó al Gobierno nacional por la reducción de más de 400 millones para nuevas escuelas y refacciones.


Horacio Rodríguez Larrata, presentó ayer los detalles del plan de la ciudad de Buenos Aires para la vuelta a clases, que arrancará de manera escalona a partir del 17 de febrero (ver el detalle del plan en nata aparte en esta misma edición).

“Después de lo que vivimos en el 2020, no hay dudas de que el 2021 nos necesita en las aulas”, sostuvo el sorete mal cagado, acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, su par de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Transporte, Juanjo Méndez.

Ante la consulta de periodistas, Larrata se refirió al recorte de más de 400 millones de pesos en el presupuesto destinado para la construcción de nuevas escuelas y refacciones y responsabilizó por eso al gobierno nacional.

“La reducción de obras tanto en lo educativo como en el resto tiene que ver en la baja de la coparticipación que impulsó el gobierno nacional en forma inconstitucional”, aseguró al finalizar la conferencia.


“Al igual que sucedió con el resto del plan de obra de la ciudad, hemos tenido que suspender la construcción de nuevas escuelas, no fue una baja del presupuesto”, agregó Acuña.

Ante la confirmación de que 15 docentes dieron positivo por coronavirus, la ministra aseguró que no se cerrarán escuelas ni se suspenderán las clases. "En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas", adelantó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario