El ministro del Interior afirmó que hay sectores del Poder Judicial que buscan influir en los resultados electorales. "El país entró en una etapa de proscripción", indicó. Además, justificó su visita a la muestra Expoagro, que le valió críticas desde el kirchnerismo.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, repudió los fundamentos del fallo en la causa Vialidad que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, advirtió que un sector del Poder Judicial “vuelve a demostrar el rol disciplinador” y lamentó que se haya ingresado “otra vez en una etapa de proscripción”.
“Hoy para nosotros es otro día de persecución, es otro día donde el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol que está cumpliendo”, argumentó el ministro del Interior, en declaraciones a AM 750. En este sentido, apuntó a “sectores del Poder Judicial que cumplen un rol disciplinador, donde parece que se poner a discernir en cada año electoral haciendo campaña”. Además, afirmó que los jueces que condenaron a la vicepresidenta modificaron el Código Penal y lo alteraron por el Código Electoral.
Para De Pedro, el país ingresó otra vez en una “etapa de proscripción”, y recordó que el 9 de marzo de 1956 se publicó el decreto que proscribió a Juan Domingo Perón en plena dictadura. “Desde hace tiempo advertimos que lo que alguna vez fueron los golpes de Estado con la utilización de las Fuerzas Armadas para disciplinar a las fuerzas políticas hoy se hace vía los medios de comunicación y el Poder Judicial”, enfatizó.
En este sentido, llamó a la oposición a que reflexione sobre la “promiscuidad y putrefacción” del Poder Judicial. “La oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones”, sintetizó el ministro.
La respuesta de “Wado” por la foto con Rendo en Expoagro
Por otra parte, De Pedro salió al cruce de las críticas que recibió de parte de un sector del kirhcnerismo por mostrarse en la muestra Expoagro junto a uno de los directivos de Clarín, Jorge Rendo, y aclaró que defiende “los intereses del gobierno nacional”.
“Siempre estoy del mismo lado, Expoagro es una de las muestras más importantes del agro, decidimos estar presente con todos los sectores productivos, está organizada por Clarín y La Nación, incluso con esa limitación decidimos participar”, argumentó el ministro del Interior.
Asimismo, dijo que el año pasado ya había participado del mismo encuentro, y desmintió que el encuentro con Rendo haya sido en el marco de una reunión privada. “Fue una cena, además de los directivos de Clarín y La Nación había 400 empresarios”, señaló, y remarcó que se definió participar de la muestra debido a que se deben tender puentes con los productores agropecuarios. “El campo siempre estuvo vinculado al peronismo, que siempre entendió el valor agregado del sector”, señaló.
Internas en el Frente de Todos
"Wado" le bajó el tono a la interna al interior del Frente de Todos y dijo que está en plena vigencia la mesa política del oficialismo. “Hoy hay una mesa política que se reunió después de meses en los que pedíamos tener un espacio para discutir intereses, es un ámbito necesario para hacer menos públicas las discusiones sobre el funcionamiento del gobierno”, indicó.
“Confío en que vamos a mantener un espacio de discusión interna y que vamos a seguir poniendo al gobierno en función de los intereses de la gente”, remarcó.
Finalmente, apuntó que él siempre defiende “los mismos intereses”, y apuntó que “vamos a caminar todo lo que haya que caminar. Cambiemos ya gobernó, hoy no pueden ir con los mismos argumentos de 2015: ya gobernaron y fundieron a 250 mil empresas, a todos los sectores del agro les fue mal. Volvamos a tener el autoestima de 2003 a 2015 y las cosas que hicimos bien ahora, yo me voy a poner en un formato de reivindicación de todo lo que hicimos y acordarnos de lo que hicieron ellos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario