El ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que los fundamentos del fallo que condenó a seis años de prisión a la vicepresidenta "son insostenibles". Además, afirmó que hay una Justicia "poco proba" y dijo que "no hay ningún hecho ni prueba concreta" que apunte a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.
El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que la condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad es “netamente política” y advirtió que “lo único que se busca es proscribirla” para que no participe en las elecciones 2023. Asimismo, repudió los fundamentos del fallo que se dieron a conocer ayer y calificó la extensa resolución judicial de “insostenible”.
“Esta Justicia no es independiente ni imparcial, tampoco es proba. Ya no son los militares, ahora son los jueces buscando proscribir y prohibir la participación política de Cristina Kirchner, es vergonzoso”, enfatizó Soria, que además sostuvo que el fallo es “largo e insostenible”. “No hay ningún hecho ni prueba concreta”, sintetizó.
En declaraciones a AM 750, Soria afirmó que “el partido judicial tiene la necesidad de proscribir e inhabilitar a Cristina”, e indicó que “la condena nació muerta”.
Además, cuestionó que los jueces del Tribunal Oral Federal Nº2 consideren que la vicepresidenta es responsable por el incumplimiento en el control de las obras viales, aunque a los funcionarios que sí eran responsables, entre ellos el ex ministro Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, fueron absueltos.
“Después de leer las 1.600 fojas de fundamentos creo que lo que realmente quieren fundamentar es la sentencia de la campaña presidencial de 2023”, analizó Soria. “Es un fallo netamente político, lo único que quieren es la proscripción”, reiteró el ministro de Justicia.
Además, planteó que en la foja 303 de los fundamentos del fallo “los jueces plantean algo ridículo”: “El mismo tribunal que sostuvo que no se podía determinar el perjuicio al Estado y el monto económico por los supuestos hechos de corrupción ahora dice que saben tanto del perjuicio que no hace falta analizarlo ni estipular cuál es el monto”.
“Es inédito, nunca vi una condena con esos fundamentos, no hay un solo hecho que pruebe la participación de la vicepresidenta en este caso”, remarcó.
“Esta justicia no es independiente ni imparcial, tampoco es proba. Los fundamentos llegan el 9 de marzo, que es la misma fecha en la que la revolución fusiladora dictó el decreto que prohibía pronunciar los nombres de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Ya no son los militares, ahora son los jueces buscando proscribir y prohibir la participación política de Cristina, es vergonzoso”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario