martes, 7 de marzo de 2023

Como buen cagón y sabiéndose más sucio que una papa, Stornelli no irá hoy a la comisión de juicio político y responderá al oficialismo por escrito

El procesado fiscal informó su decisión a la Procuración General. Había sido citado para declarar en el marco del juicio político a la execrable Corte Suprema.


Carlos Stornelli anticipó a la Procuración General de la Nación que no irá hoy al Congreso, en el marco de la citación que le formuló la comisión de juicio político que lleva adelante un proceso para destituir a los ministros de la abyecta Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. 

Según indicaron fuentes judiciales, el fiscal hizo saber a su superior jerárquico la decisión de declarar por escrito a la convocatoria del oficialismo.

La Procuración a cargo interinamente del macrifascista Eduardo Casal hizo saber a la comisión la nota de Stornelli recibida en las últimas horas, a fin de solicitar que se remita el pliego de preguntas para cumplir con la declaración solicitada. Habrá que esperar la reacción del oficialismo ante la ausencia de Stornelli.

Stornelli había sido citado en esa comisión luego de que el 23 de febrero el juez Sebastián Ramos declarara en el anexo del Congreso sobre el fallo que dispuso el archivo de la causa contra Silvio Robles, un colaborador de Rosatti, denunciado por los supuestos chats que habría mantenido con el ministro de Seguridad porteño -actualmente en uso de licencia- Marcelo D’Alessandro.

Ramos explicó que hizo lugar al dictamen fiscal de Stornelli, quien sostuvo que no se podía proceceder con la apertura de una causa porque los chats son ilegales.

Los presuntos diálogos fueron la pieza que usó el oficialismo para avanzar en la embestida contra la Corte. Desde Juntos por el Cambio aseguran que el Frente de Todos está avanzando ilegalmente en la etapa de producción de pruebas violando las garantías constitucionales de los acusados. Consideran que el kirchnerismo está llevando adelante “un proceso penal paralelo”

“No me voy a mover ni una palabra de la resolución”, dijo el juez Ramos al ser interrogado una y otra vez sobre el contenido de su sentencia. El juez explicó que sin impulso fiscal no tenía posibilidades de avanzar. El presidente del bloque oficialismo Germán Martínez le preguntó a Ramos si, además de conocerlos por su función, tenía un contacto “sistemático” con D’Alessandro o Robles y el juez contestó que no. Martínez también pidió la citación de Stornelli por entender que Ramos lo había involucrado en su dictamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario