Volantes albertistas y cristinistas, una oposición seria pero que se mantuvo en el recinto. La inauguración del 141º período de sesiones ordinarias dejó numerosas apostillas.
El presidente Alberto Fernández dejó inaugurado ayer el 141º período de sesiones ordinarias del Congreso y quedó un tendal de "perlas" antes, durante y después de la intervención del jefe de Estado.
Martín Tetaz llevó un anillo digital a la apertura de sesiones
El diputado nacional de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires se presentó en la apertura de las sesiones ordinarias con un llamativo accesorio, el cual se viralizó en las redes sociales.
Bajo el hashtag #MentirasDiscursoAlberto, el economista abrió un hilo en Twitter para detallar cada "mentira" de Alberto Fernández.
Afiches de "Alberto 2023" alrededor del Congreso
En la previa a la Asamblea Legislativa, el Congreso amaneció empapelado con afiches de "Alberto 2023", con la cara del mandatario, en lo que traducirían sus deseos de ir por la reelección, pese a las resistencias dentro del mismo espacio. hasta el momento, a pesar de tener la confirmación de pocos nombres, los trascendidos auguran que serán varios los candidatos a competir por la Presidencia. En la misma línea, su entorno defiende su derecho a competir y asegura que es candidato hasta tanto exprese lo contrario. Los afiches desplegados por los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos son la primera expresión pública que denotan las intenciones del jefe de Estado de renovar por cuatro años más su compromiso social de gobernar. "Por todo lo que hicimos y por todo lo que hace falta hacer", se leyó en los carteles.
Volantes pidiendo a Cristina, dentro del Congreso
En este caso, se lanzaron desde los palcos volantes con la inscripción "Cristina 2023", pidiendo que la vicepresidenta efectivamente se postule este año, pese a que ella misma, hasta el momento, se considera "proscripta" por la Justicia.
Saludo al diputado veterano de Malvinas
El saludo de Mayans a las "3 mujeres"
La primera intervención de la Asamblea correspondió al senador formoseño del Frente de Todos José Mayans, quien felicitó la presencia de "estas 3 mujeres" al frente de la sesión, antes de la llegada de Alberto Fernández. Hablaba, claro, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y las titulares de la Cámara Alta, Claudia Ledesma de Abdala, y de la Cámara Baja, Cecilia Moreau.
Aplausos para Sergio Massa
El presidente también destacó al actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien dejó la presidencia de Diputados para asumir esa cartera. El funcionario, sindicado como uno de los posibles candidatos por el oficialismo, cosechó aplausos de ese sector.
Tibia presencia de militantes de organizaciones sociales
Finalmente se registró una tibia movilización de militantes de algunas organizaciones sociales y de municipios del Conurbano bonaerense frente al Congreso. La imagen contrasta con otras ediciones del 1º de marzo, especialmente con la del 2020: en aquella primera apertura del año legislativo en la gestión del Frente de Todos se había movilizado todo el aparato peronista-kirchnerista para mostrar en las calles el respaldo al Gobierno. En la Plaza del Congreso sobró espacio para ubicarse y se notó la ausencia de las columnas de espacios como La Cámpora y gremios. Las banderas correspondieron al Movimiento Evita, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la CTD Aníbal Verón; y algunos municipios bonaerenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario