Luego de lanzar su precandidatura, el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia. Se refirió a las críticas de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y dijo que mantiene buena relación con Miauricio Macri.
Tras lanzar ayer al mediodía su precandidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larrata encabezó por la tarde un encuentro con vecinos en la localidad bonaerense de Tres de Febrero donde brindó un mensaje con los principales lineamientos de su plan y luego dio una conferencia de prensa.
Nuevamente hizo foco en su aspiración de “cerrar la grieta” y de lograr una “profunda transformación productiva”.
Acompañado por el intendente local Diego Valenzuela y referentes bonaerenses, el responsable político de la muerte del doctor Favaloro dijo que hay que “terminar con las divisiones y dejar que la gente trabaje, que emprenda. Es por eso que quiero dar un paso más y confirmarles que voy a ser candidato a presidente”.
“Tengo la experiencia”, resaltó al repasar su gestión en la ciudad de Buenos Aires y prometió tres puntos: trabajo, equipo y fuerza. “Con eso planteo dos objetivos: terminar con las divisiones y lograr una transformación productiva”, agregó. En ese sentido, reconoció que se “puede ganar una elección con la grieta pero no se puede gobernar y mucho menos transformar. Es imposible en un clima de confrontación permanente”.
“Estoy para impulsar una profunda transformación en nuestro país para que la Argentina progrese y crezca de manera sostenida por muchos años. Para eso vamos a impulsar una profunda transformación productiva. Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, vamos a promover los motores del crecimiento como los minerales -sobre todo el litio-, los alimentos, manufacturas, el turismo y las industrias basadas en el conocimiento”, expresó.
Durante su discurso mencionó los puntos claves en los que pretende generar transformaciones como la educación, la seguridad y la economía. Sobre la seguridad, en particular, planteó que enviará a la Gendarmería a las “zonas calientes del narcotráfico” como en la ciudad de Rosario y la creación de una especie de FBI integrada por un grupo de “elite”, quienes tendrán equipamiento y tecnología para combatir el crimen en todo el país.
Consultado por el futuro político de Miauricio Macri, Rodríguez Larrata aclaró que su candidatura “no depende de la decisión de otro”.
“No me defino por la comparación. Puedo aportar mi trabajo, mi experiencia y tengo la fuerza para dar las batallas que tenga que dar”, respondió sobre las diferencias que tendría su gestión con las de Cambiemos en 2015.
En cuanto a las críticas que lanzó Patricia Bullrich Luro Pueyrredón sobre la postura dialoguista y la convocatoria a terminar con la grieta, el alcalde capitalino aclaró que “está convencido de que hay que terminar con la grietas más allá de lo que piensen otros, no es para entrar en polémica”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario