viernes, 24 de febrero de 2023

Con un video grabado en Santa Cruz y una sarasa anti-grieta, Rodríguez Larrata se lanzó como candidato: “Quiero ser buen presidente”

El jefe de Gobierno porteño oficializó finalmente su candidatura a presidente. Desde el sector de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón cuestionaron la estrategia electoral del responsable político de la muerte del doctor Favaloro.


El alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larrata, lanzó ayer finalmente su candidatura presidencial, en medio de las tensiones que atraviesa la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio y de los cruces protagonizados con su principal competidora dentro del espacio, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

"Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre", escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió el video de su candidatura, filmado en Santa Cruz.

“Un faro es la señal para saber a dónde vamos o a dónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro 0 de la ruta 40, que es la ruta que une a toda la Argentina. Hace tiempo ya que empecé a recorrer todo el país. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite, no queremos más seguir siendo lo que somos, no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros”, dice Rodríguez Larrata en el comienzo del video.

“Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor. Ahora, la pregunta del millón es ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan?”, plantea, desconociendo todas las oportunidades en la que él mismo contribuyó a profundizar la llamada "grieta".

Tras el diagnóstico, propone: “ Yo sí, yo quiero un país donde nos respetemos unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba, un país donde la educación sea intocable, un país donde se produzca en todos los rincones, un país que sea un orgullo desde donde lo mires, un país con sentido común donde todos apuntemos para el mismo lado”.


“A mi muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor, por supuesto, pero no es un lugar al que se llega. La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación, que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático", continúa, sin mencionar nombres propios.

Y concluye, presentándose como la mejor opción: "Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos. Lo mío es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo, porque si los cambios no son duraderos, al final no sirven para nada. No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario