Se mantuvieron desde el miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un plan de protesta para reclamar mayor asistencia para los comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo.
Los manifestantes de organizaciones sociales que acampaban desde el miércoles sobre la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, se retiraron ayer.
Pasadas las 13:30 la Avenida 9 de Julio quedó liberada, mientras personal del Ministerio de Espacio Urbano del régimen porteño realizaba tareas de limpieza para habilitar el tránsito desde la Avenida San Juan hasta Avenida de Mayo.
Según informaron desde la Secretaria de Tránsito capitalina, se realizaron tareas de limpieza con equipos especiales, camiones recolectores y barredoras, y una vez finalizadas se habilitaron todos los carriles y el servicio del metrobus volvió a su recorrido habitual.
El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a dirigentes de Unidad Piquetera, con quienes acordó que "presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo" y se implementará un "refuerzo para las políticas alimentarias".
No obstante, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de acuerdo con el FMI.
"El problema real de la desocupación, de la falta de trabajo y alimentos en los barrios, es decir la pobreza, que está creciendo no se va a resolver con los planteos de Zabaleta", explicó a Télam el referente del Polo Tendencia Eduardo Molina.
Según el dirigente "hay índices de desocupación mucho más grandes" y la respuesta del Estado "no alcanza a cubrir los 17 millones de pobres del último índice que ha dado el INDEC".
Los manifestantes son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros.
El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, afirmó que "la Argentina saldrá adelante con generación de trabajo y producción", sostuvo que "claramente hay una motivación política" en las protestas que realizaron los sectores vinculados a organizaciones sociales de izquierda y destacó que desde el Gobierno "insistiremos en el diálogo y los acuerdos para la solución de los problemas pendientes".
"Yo no tengo dudas que vamos a salir adelante, siguiendo este camino trazado por el Gobierno y este Ministerio (de Desarrollo Social) para recuperar lo que perdieron los argentinos, en un camino concreto: generar nuevo trabajo en todo el país", indicó Aguilera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario