La vicejefa del bloque oficialista de Diputados criticó la iniciativa promovida por el titular del Consejo Económico y Social. “Da la impresión de estar desconectado de la realidad”, sentenció.
La crisis interna en el Frente de Todos no tiene fin. A las diferencias en torno al acuerdo para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y a la fría relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora se le suma una polémica propuesta en torno a los contenidos en redes sociales.
El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, explicó durante un encuentro del Consejo Económico y Social que el Gobierno tiene la intención de “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”. El anuncio generó una fuerte repercusión y críticas no solo de la oposición, sino también desde sectores de la coalición gobernante.
La vicejefa del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, salió al cruce del secretario de Asuntos Estratégicos y dijo que la desconexión con la realidad del funcionario es total.
“Me dio vergüenza escucharlo a Beliz hablar del tema de internet. Dio la impresión de estar desconectado de la realidad”, enfatizó la legisladora en declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por FM FutuRöck.
Beliz dijo que desde el Consejo Económico y Social se impulsará un “pacto” para evitar que las redes sociales “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”. Por sus dichos, desde la oposición salieron a rechazar cualquier intento del gobierno nacional de limitar o regular el uso de las redes sociales.
Desde la Casa Rosada debieron salir a aclarar sus dichos. Reconocieron que la expresión del funcionario no fue la mejor y que puede haber generado confusión, pero buscaron dejar en claro que no hay intención de regular las opiniones y contenidos que se suben a las redes sociales.
“Cuando vos hablas de la libertad de expresión tenés que tener en claro qué vas a decir porque rozar con todo es siempre complicado. La verdad es que me costó entender de qué hablaba Beliz; tiró un título confuso en un ámbito equivocado. La sensación de desconexión con la realidad es fuerte”, sostuvo Moreau.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario