Guillermo Moretto se presentó ayer ante el juez federal Ernesto Kreplak, acusado de participar en 2017 en el armado de las causas junto a funcionarios de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia.
El presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guilermo Moretto, fue indagado ayer por el juez federal de esa ciudad bonaerense, Ernesto Kreplak, ante quien presentó un escrito y se negó a responder preguntas en la causa por el supuesto armado de causas judiciales para perjudicar a la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y a su entonces titular Juan Pablo "Pata" Medina.
Moretto se presentó pasadas las 10.30, acusado de participar en 2017 en el armado de las causas y tras escuchar la lectura de la imputación en su contra, presentó un escrito, informaron fuentes judiciales.
Esta declaración indagatoria fue la segunda tomada en la causa luego de que antes de ayer el empresario Ricardo Alconada Magliano también presentara un escrito y se negada a responder preguntas.
En la causa se investiga lo ocurrido en una reunión en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio de 2017, cuyo contenido se conoció a partir del hallazgo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de registros audiovisuales que fueron presentados ente la justicia por la actual interventora de la central de espías, Cristina Caamaño.
A los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia dirigida a perjudicar al dirigente de la UOCRA de La Plata, su entorno y a la entonces conducción de la seccional de la capital bonaerense, para la cual se recurrió a maniobras de inteligencia ilegal y se manipuló el accionar de la Justicia, según pudo reconstruirse de fuentes judiciales con acceso al expediente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario