El ex hijastro de Flavia Palmiero se entrevistó con el diplomático yanqui y ambos compartieron en sus redes sociales una foto de la reunión. “Tuvimos una interesante conversación”, dijo el representante norteamericano.
Miauricio Macri Blanco Villegas se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, para analizar la situación que atraviesa Ucrania, tras la invasión de Rusia, y el “futuro” del país y la región. “Tuvimos una interesante conversación”, dijo el representante norteamericano
“Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región”, relató el idiota confeso en su cuenta de Twitter.
Stanley, además, comentó en sus redes sociales que “fue un honor que el ex presidente Mauricio Macri se hiciera un tiempo para reunirse conmigo. Tuvimos una interesante conversación sobre las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y la importancia de la solidaridad para enfrentar la invasión de Rusia a Ucrania”.
Desde la alianza de derecha Juntos por el Cambio, ya habían difundido su “pronunciamiento contundente respecto de la necesidad de la paz, no se pueden avalar avances expansionistas, y que se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas. Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos para la historia de la humanidad”.
La critica apuntaba al comunicado de la Cancillería argentina en donde pedía que la solución pase por el diálogo político pero evita criticar el avance de las tropas rusas o el apoyo a los territorios que buscan independizarse de Ucrania. “Le pedimos desde Juntos por el Cambio un pronunciamiento contundente a nuestro gobierno, que además, el presidente fue en un momento inoportuno a Rusia, cuando ya el conflicto estaba en ciernes”, afirmaron desde el macrifascismo.
La semana pasada el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, advirtió que “el mundo pedirá cuentas a Rusia” por el ataque perpetrado a Ucrania esta madrugada.
“Ucrania ha sufrido un ataque injustificado. El mundo pedirá cuentas a Rusia por esta guerra premeditada que traerá una catastrófica pérdida de vidas y un gran sufrimiento humano”, publicó el enviado diplomático radicado en Argentina en su cuenta oficial de Twitter, y le sumó la consigna “#EstamosConUcrania”.
Marc Stanley compartió en el mismo mensaje una publicación del presidente Joe Biden. “Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, advierte el texto del mandatario norteamericano.
“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, concluyen las declaraciones oficiales de Biden.
Junto al mensaje de Stanley, otras delegaciones diplomáticas en Buenos Aires se expresaron en la misma sintonía. La embajada de Ucrania en Buenos Aires compartió un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Dmytro Kuleba, en el que advirtió que “Ucrania se defenderá” y “ganará” ante la escalada bélica originada esta madrugada por parte de la Federación Rusa.
“Putin atacó, pero nadie está huyendo. Ejército, diplomáticos, todos están trabajando. Ucrania pelea. Ucrania se defenderá. Ucrania ganará”, señala la publicación del canciller Dmytro Kuleba, y que difundió la misión diplomática radicada en Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario