Músico de larga trayectoria, tocó la batería con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Animal y varias bandas de primera línea. Había sido diagnosticado hace cuatro años y falleció ayer a la madrugada.
Martín Carrizo, baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Animal y varios músicos y bandas de primera línea, falleció ayer a la madrugada a los 50 años, luego de padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que se le detectó en 2017.
La noticia de su fallecimiento fue publicada por su familia en las redes sociales. “Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió su hermana, la ex modelo Cecilia "Caramelito" Carrizo.
A través de ella, la familia agradeció el acompañamiento que Martín recibió desde que le fue declarada la enfermedad que en los últimos años lo alejó de los escenarios. “Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”, destaca el texto.
Carrizo había cumplido 50 años el 3 de enero último. “La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva”, había publicado en Instagram.
Fue un músico de larga trayectoria. No solo fue uno de los integrantes de Animal en los inicios de la banda, sino que también acompañó a músicos como el Indio Solari, Gustavo Cerati, Abel Pintos y Walter Giardino, entre algunos.
Su caso había desatado una ola de acciones solidarias por parte de decenas de artistas que organizaron shows a beneficio y acciones de otro tipo que sirvieron para sostener el tratamiento con que Carrizo había paliado su enfermedad.
La esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, es una enfermedad que ataca a las células del sistema nervioso que están en el cerebro y la médula espinal.
Su degeneración afecta la movilidad de músculos de tal modo que en un principio afecta a las extremidades, luego produce falta de control en todo el cuerpo y más tarde afecta el sistema respiratorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario