sábado, 29 de mayo de 2021

Chocobar asesinó por la espalda y lo condenaron solo a dos años de prisión en suspenso por "exceso del cumplimiento del deber"

El fallo del Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal consideró probado el caso de gatillo fácil del policía insignia de la doctrina de seguridad del macrifascismo. Los jueces rechazaron sin embargo el pedido de la fiscalía, que había requerido que se lo condenara a a 3 años de prisión.


El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado ayer a la tarde a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

Los argumentos de los jueces se conocerán el 10 de agosto. Tanto la defensa de Chocobar como la querella ya adelantaron que apelarán con un recurso ante la Cámara de Casación.

“Estoy tranquilo por la gente que me apoya. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, nada más, no voy a decir nada más”, dijo Chocobar al salir de Inodoro Py, ya culpable. 

Estaba acompañado de la dipsómana ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien consideró que se trata de una condena “injusta”, y por su abogado defensor, Fernando Soto, quien fue funcionario nacional durante la gestión de la ex montonera entregadora de compañeros.

El policía aseguró que está "muy agradecido a la sociedad en general" por el apoyo que recibió desde que ocurrió el hecho. Tras escuchar el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, y acompañado por su abogado defensor Fernando Soto,  Chocobar expresó que "fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco".

"Cumplí con mi deber"

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, le dijo Chocobar (34) a los miembros del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 antes de conocer el veredicto.

En tanto, el otro imputado, el joven juzgado como cómplice del ladrón muerto en el ataque al turista Frank Wolek (57) y cuya identidad se preserva porque era menor de edad al momento del hecho, prefirió no hacer uso de las últimas palabras.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se abrazó con Luis Chocobar tras el fallo: “Estas condenas paralizan a todos los policías del país”

Tras conocer la decisión de los jueces Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete, el policía de 34 años se exhibió emocionado y se abrazó con Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien le expresó que “vamos a seguir luchando, te lo merecés”.

La beoda presidenta del PRO sostuvo que “esta es una sentencia injusta. Se dijo que todo lo que había hecho el policía estaba bien y que en el último paso se equivocó. Los jueces tienen que mirar el conjunto de la situación. Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”.

“Porque si hacen algo, los terminan condenando. Esto le resta seguridad a los 43 millones de ciudadanos. Es una tristeza. Es evidente que no fue gatillo fácil. Chocobar defendió a una persona con nueve puñaladas y lo lamento porque es un grave problema para los ciudadanos”, añadio la borracha hija de puta.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, también respaldó al policía en su cuenta de Twitter: “El fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad. Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario