El Pontífice habló en audiencia y expresó la importancia de los sindicatos y su rol en defensa de la libertad de los trabajadores del mundo. Otra vez se pronunció contra la explotación de personas, que genera cada vez más dimisiones en los espacios de trabajo.
El Papa Francisco afirmó ayer que "no hay trabajadores libres sin sindicatos", destacó que el trabajo permite "la autorrealización, vivir la fraternidad, cultivar la amistad social y mejorar el mundo" y pidió mayores condiciones de seguridad en el ámbito laboral y rechazar la explotación de personas. Estas palabras surgen tras los dichos de Miauricio Macri, quien había destacado el progreso de Qatar porque "no tiene gremios".
"No hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato", remarcó Bergoglio en una audiencia con representantes de la central sindical italiana CGIL y agregó que "vivimos una era que, a pesar de los avances tecnológicos, y a veces precisamente por ese sistema perverso que se autodefine como tecnocracia, ha defraudado parcialmente las expectativas de justicia en el ambiente de trabajo".
"Y esto requiere ante todo volver a partir del valor del trabajo, como lugar de encuentro entre la vocación personal y la dimensión social. El trabajo permite a la persona la autorrealización, vivir la fraternidad, cultivar la amistad social y mejorar el mundo", agregó Francisco en su mensaje. En ese marco, llamó la atención sobre "la seguridad del trabajador".
En otro momento, exclamó: "¡Todavía hay demasiados muertos, mutilados y heridos en el lugar de trabajo!" y añadió:. "Una segunda preocupación es la explotación de las personas como si fueran máquinas", criticó luego, antes de sopesar con preocupación que "en estos años de pandemia ha crecido el número de los que dimiten del trabajo".
Esta problemática afecta a "Jóvenes y viejos están insatisfechos con su profesión, con el clima que se vive y se respira en los ambientes laborales, las formas contractuales, y prefieren renunciar", analizó el Sumo Pontífice este lunes.
Muricio Macri destacó a Qatar porque "no tiene gremios"
El ex hijastro de Flavia Palmiero elogió el desarrollo que dijo haber encontrado en Qatar, días atrás, como país anfitrión del mundial de fútbol 2022, y aseguró que ello se logró "porque no hay gremios", como ocurre en Argentina.
Macri ponderó que en Qatar se hizo "todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación".
El idiota confeso, quien no descarta volver a presentarse el año próximo, se encontraba en Doha -en calidad de dirigente de la FIFA-, donde se lo tildó de "mufa" por haber aparecido en el partido debut de Argentina, ante Arabia Saudita, que terminó en derrota. En los siguientes encuentros no se vieron imágenes de Macri en vivo desde el estadio, y el equipo comenzó a avanzar en el certamen, lo que alimentó dicha superstición.
En declaraciones a la ultra macrifascista radio Cadena 3 de Rosario, el domador de reposeras se mostró extasiado con el presente de Qatar, país que goza de un altísimo nivel de ingresos por sus exportaciones de petróleo y gas licuado.
“Qatar está en una evolución fenomenal. El eje de modernización que sigue el emir es muy potente, ellos no tienen complejos, traen a los mejores educadores, están haciendo una evolución, todo se mide, se evalúa, se capacita", destacó.
En el mismo tono, prosiguió: "Todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario