jueves, 24 de noviembre de 2022

Macri y un historial que alimenta su fama de mufa

El ex hijastro de Flavia Palmiero suma críticas tras su presencia en la derrota  ante Arabia Saudita. Un recorrido por los momentos en los que se reunió o saludó a la Selección Argentina antes de eventos deportivos en los que la albiceleste terminó con la cabeza gacha.


La derrota de la Selección ante Arabia Saudita generó preocupación por el futuro del combinado nacional, que se jugará gran parte de sus chances ante México, el próximo sábado. 

Una cuestión, por fuera de la materia futbolística, ha preocupado a los hinchas, que invadieron las redes con memes al respecto: la presencia de Miauricio Macri en el partido del martes. El retrasado mental acarrea fama de yeta y un historial que alimenta el mito.

De por sí, la presencia de Macri en Qatar en la derrota ante los saudíes fue equiparada con la del turco innombrable en la inauguración de Italia' 90, el día de la inesperada derrota contra Camerún. 

A esto se suma que, días antes del inicio de la Copa del Mundo, anticipó cuáles eran sus candidatos y mencionó a Alemania (a la que definió como "raza superior"). Los teutones cayeron ayer frente a Japón, lo cual disparó burlas hacia el domador de reposeras.

Macri, yeta de la Selección

Macri anticipó que no visitará la concentración argentina en Qatar y opinó que los cotejos con México y Polonia son "ganables", al tiempo que se armó una convocatoria en Change. org para que el idiota confeso no asista a los partidos.

Los más memoriosos recuerdan que Macri visitó al plantel de Jorge Sampaoli en la previa de Rusia 2018. Aquel equipo apenas ganó un partido y se fue eliminado en octavos de final. Antes de esa Copa, el pelotudo estuvo en Estados Unidos, Países Bajos, Chile, Italia y Paraguay. Los cinco países peleaban por clasificar al mundial de Rusia. Ninguno lo logró.

Antes de eso, en 2016, Macri amagó con viajar a los Estados Unidos para la final de la Copa América del Centenario contra Chile. No fue, pero saludó a Lionel Messi por teléfono antes del partido. La Selección perdió por penales y Messi falló el suyo.

De cara al partido con México, los más fervorosos creyentes en la mala surte apuestan no tanto a una mejora en el rendimiento del equipo de Lionel Scaloni como a un acto de fe: no solamente que Macri no vaya a la cancha, también recuerdan que se sacó una foto con Gerardo "Tata" Martino, el entrenador de México.

Otros casos de mala suerte

En 2016, Macri recibió en la Casa de Gobierno a la selección femenina de hockey sobre césped. Las Leonas eran grandes candidatas al oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro y se volvieron sin medalla.

Por fuera del ámbito deportivo, el hijo bobo de Franco Macri también acumuló episodios que lo señalan como portador de la mala suerte. A fines de 2021 se reunió con Vitalik Buterin, creador de la criptomoneda Ethereum. El encuentro fue divulgado por el propio mamerto en las redes. Ethereum se desplomó en el mercado en los siguientes días y las redes responsabilizaron a Macri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario