jueves, 30 de diciembre de 2021

Rodríguez Larrata anunció que la CABA también reducirá los tiempos de aislamiento y de aplicación de la vacunas de refuerzo

El alcalde porteño señaló que el promedio de casos se triplicó en apenas dos semanas. Anunció las medidas que tomarán para enfrentar la nueva ola.


Horacio Rodríguez Larrata anunció en la tarde de ayer que la ciudad de Buenos Aires acortará el intervalo entre la segunda y la tercera dosis contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el alcalde porteño dio a conocer la noticia en el día de mayor contagio a nivel nacional, con más de 42 mil casos.

"Venía siendo de seis meses, lo acortamos a cinco. El objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro meses en la medida que tengamos la provisión de vacunas", aseguró Rodríguez Larrata.

Además, confirmó que desde hoy "vamos a abrir un nuevo centro de testeo en Parque Roca" y que "estamos preparados para enfrentar esta nueva ola de casos".

En consonancia con el Gobierno nacional, el responsable político de la muerte del doctor Favaloro agregó que "hoy estamos mejor preparados para enfrentar esta suba de casos (...) y estamos preparados porque sabemos que mirando los datos y la evidencia tomamos mejores decisiones y podemos planificar mejor la respuesta en cada una de las etapas".

Asimismo, ponderó el hecho de que aun se mantiene baja la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público, con un 5,6 por ciento.

"Aún con esta cantidad de contagios, la ocupación de camas de terapia sigue siendo de las más bajas de toda la pandemia", señaló. La ciudad de Buenos Aires pasó de un promedio diario de 880 casos hace dos semanas a 2400 en estas horas, con una suba a 1,30 en la tasa de contagiosidad.

"Si bien mucha gente se esta contagiando hasta el momento muy pocos están atravesando un cuadro grave de internación. La principal razón de esto es la vacuna", manifestó Rodríguez Larrata.


Reducción en los tiempos de aislamiento

►Personas vacunadas:

• Casos confirmados con un cuadro leve: se reduce de 10 a 7 días el aislamiento obligatorio.

• Casos confirmados con un cuadro moderado o grave: 10 días de aislamiento obligatorio.

Contactos estrechos asintomáticos: se reduce de 10 a 5 días el aislamiento obligatorio y otros 5 días de cuidados especiales (uso de tapaboca; evitar reuniones en espacios cerrados y lugares con aglomeraciones de personas; higienización de manos; etc.).

► Personas sin vacunar:

• Casos confirmados con un cuadro leve: 10 días de aislamiento obligatorio.

• Casos confirmados con un cuadro moderado o grave: 10 días de aislamiento obligatorio.

• Contactos estrechos asintomáticos: se debe testear al séptimo día y obtener un resultado negativo o cumplir con un aislamiento obligatorio de 10 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario