El ex titular de la Casa Militar y el ex jefe de la custodia presidencial durante el infame régimen de la alianza de derecha Cambiemos declararon en la causa en la cual se encuentra imputado Miauricio Macri Blanco Villegas, por haber espiado de manera ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava tomó ayer declaración testimonial al ex titular de la Casa Militar José Yofre y al ex jefe de la custodia presidencial durante el régimen macrifascista, Alejandro Cecati, en la causa que se sigue por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, y en la cual se encuentra imputado el ex hijastro de Flavia Palmiero.
Cecati arribó al juzgado federal de Dolores a las 10 y se retiró una hora y media después mientras que Yofre ingresó a las 11 y declaró hasta poco después las 12, informaron fuentes judiciales.
Del trámite participaron las querellas que representan a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino en 2017 y el abogado defensor de Macri Blanco Villegas, Pablo Lanusse.
En la causa también están citados el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y el actual responsable de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi.
Caamaño, denunciante en esta causa, y Ritondo podrán contestar por escrito un pliego de preguntas, algo que está previsto por los cargos que ocupan.
El miércoles se presentaron a declarar en los tribuales de Dolores el ex ministro de Defensa Oscar Aguad y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis en calidad de testigos, a pedido de la defensa del hijo bobo de Franco Macri.
Por otra parte, para este viernes está convocada una audiencia ante la Cámara Federal de Mar del Plata para tratar la recusación que presentó Macri Blanco Villegas contra Bava, a quien pretende apartar del caso por supuesta pérdida de imparcialidad.
Además, la defensa del idiota confeso hizo una presentación en los tribunales federales de Retiro, a estudio del juez Ariel Lijo, para que la investigación pase a la órbita de Inodoro Py.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario